Escrito por

10 películas que todo geek tiene que ver antes de morir

Hay cosas que tiene que saber todo geek, como lo que significan las siglas USB, WWW o HTTP, y luego cosas que todo geek tiene que haber leído, como ‘El señor de los Anillos’. Estas son las 10 películas que todo geek debería ver antes de morir.

matrix-2

The Matrix. Cómo vamos a olvidarnos de esta, si es un clásico entre los clásicos. Entre pastilla azul y pastilla roja viajamos al mundo real, que nada tiene que ver con el mundo que conocemos todos que no es si no un programa de ordenador para que no caigamos en la cuenta de que somos meras fuentes de energía. Es decir, pilas energyzer.

El Quinto Elemento. Simplemente con ver a un taxista de Bruce Willis metido en un embrollo junto a la hermosa Mila Jovovich, que realmente sabe hablar en el idioma que crearon específicamente para ella, merece la pena.

12 monos. Otra vez Bruce Willis, pero ahora es un tío del futuro que es mandado al pasado para evitar que un virus super maléfico creado, desarrollado y puesto en escena por la organización terrorista de los Doce Monos, acabe con toda la humanidad y haga que los elefantes y tigres se paseen por una Nueva York helada.

El ejército de las tinieblas. Si no has visto ‘Posesión Infernal’, tienes que verla, que es un pepino, pero si no también puedes empezar por ver a un tío con una motosierra en vez de brazo que se mete en un universo raro en el que le salen ojos en los hombros y yo qué sé qué más.

Los caballeros de la masa cuadrada. Los eternos Monty Python pusieron la historia de la búsqueda del Santo Grial patas arriba, haciéndonos morir de la risa en escenas míticas como la del conejo, o el tío al que le cortan todos los miembros del cuerpo. Eso sí, hace poco los integrantes del grupo intentaron volver a la cueva donde rodaron el final y no lo encontraron. Viendo el principio de la película podemos figurarnos el por qué.

Zombies Party, una película que a todo el mundo le encanta y que a mí, personalmente, me pareció una chorrada enorme, pero tal vez sea eso por lo que la gente la tiene en un pedestal. Zombies y risas.

Star Wars, la primera trilogía. Si sois jóvenes, muy jóvenes, tal vez os hayáis enganchado con un Anakin niño o jovenzuelo que pierde la cabeza por una reina llamada Amidala, pero lo bueno, lo bueno de todo, es ver a Obi Wan Kenobi de viejete ayudando al grandísimo Luke Skywalker y a un Yoda creado como un muñeco. Eso sí que es arte.

2001, Una Odisea en el Espacio. La obra maestra de Stanley Kubrick, que viene a ser la mejor película de ciencia ficción que se ha creado en toda la historia, y tiene ya más de treinta años. ¿Cuántas veces hemos escuchado ruido en el espacio en el cine? Muchas. Menos en 2001, por eso los científicos la califican como la mejor.

Memento. Una película que si la ves desde el final al principio, será una película normal.

El Club de la Lucha. Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter dándolo todo entre puñetazo y puñetazo en una película con un final digno de las mejores obras de Hollywood.