Escrito por

14 de marzo, día Pi

Hoy es 3,14. Es decir, hoy es el mes 3, día 14. El 14 de marzo es el día Pi para todo aquel que se considere un geek, e incluso para la mayoría del mundo que no se lo considere, pues el número Pi se ha ganado a pulso el cariño de todos.

pi

A pesar de que quedan detractores que piensan que el número Pi en sí mismo es una equivocación, ya que en la mayoría de las ecuaciones en las que aparece este número irracional se multiplica por 2 (debido a que siempre se tiene en cuenta el radio de una circunferencia en lugar del diámetro. Recordemos que Pi es la relación entre el diámetro de una circunferencia y su radio), el número Pi sigue siendo el número irracional favorito de la mayoría de la gente.

Así que no lo dudes, si esta noche sales y te tomas algo, exige que te pongan cubitos de hielo en forma de Pi, o cálzate tus zapatillas de Super Pi. Siempre puedes ponerte a ver la película "Pi, fe en el caos" (que es más rara que un perro verde pero es digna de su visionado) o vestir una camiseta que demuestre tu amor por Pi.

Porque, reconozcámoslo, el número de Euler no tiene tanto carisma, ni nos ha dado tantos quebraderos de cabeza en nuestros años de instituto. Tal vez hoy sea un día en el que te apetezca aprenderte de memoria algunos miles de decimales del número Pi o buscar tu fecha de cumpleaños o tu teléfono dentro del número Pi (en esta página te ayudan en semejante empresa).

¡Feliz día Pi a todos los visitantes de El Geeky!