Escrito por Tendenzias

15 concursos de televisión famosos que todos hemos visto alguna vez

Seguro que de pequeño, como muchos de nosotros, eras aficionado a ver los concursos de la tele. Programas como “Un, dos, tres” han sido vistos por distintas generaciones y muchos de ellos todavía son recordados tanto que aunque no los recordemos al detalle sabemos que los daban mientras jugabamos, hacíamos los deberes, merendabamos o cenábamos. Estos son los 15 concursos de televisión famosos que todos hemos visto alguna vez.

15-concursos-de-television-famosos-que-todos-hemos-visto

1. El Grand Prix

Concurso de verano que a muchos nos recuerda a las vacaciones escolares. Pueblos de España enfrentándose entre sí, una vaquilla y Ramón García….no hay que recordar mucho más.

2. Humor Amarillo

Para muchos los comienzos de Telecinco fue ver Humor Amarillo cada fin de semana. Es tan mítico que todavía hoy nos acordamos del “Chino Cudeiro”.

3. ¿Quién quiere ser millonario?

Otro programa que creo que emitió Telecinco antes de dar el salto a Antena 3 o viceversa, sea como sea, lanzó a su presentador, Carlos Sobera, a la popularidad.

4. Allá tú

Este es algo más reciente aunque no por ello menoso importante. Allá Tú era un divertido juego con cajas y presentado por Jesús Vázquez.

5. Lluvia de estrellas

Bertín Osborne y su cortina de humo son recordadísimas, pero ¿sabiáis que cantantes como Tamara o David Civera, participaron en este concurso?

6. 1, 2, 3.. responda otra vez

Lo he dicho al comienzo y creo que es el concurso más recordado de la historia de la televisión. Se mantuvo décadas en antena y contó con varios presentadores aunque la más recordada fue Mayra Gómez Kemp.

7. Furor

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Creo que este fue uno de los primeros concursos en los que los participantes eran famosos. Antes de realitys protagonizados por “celebrities”, estos se conformaban con hacer equipo entre ellos y cantar en un karaoke dirigido por Alonso Caparrós.

8. ¿Qué apostamos?

Otro concurso con Ramón García aunque este se recuerda más por su presentadora, Ana Obregón y por las pruebas, y ducha final, que se veían.

9. El gran juego de la Oca

Tras “Vip Noche” y no sé cuantos concursos más en Telecinco, Emilio Aragón se fue a Antena 3 a presentar un juego de la Oca en vivo que era divertidísimo.

10. El precio justo

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Su sintonía y el “A jugar” de Joaquín Prat son inolvidables por mucho que hayan pasado casi 30 años desde su estreno. Se vió en TVE y en Antena 3.

11. Cifras y letras

Otro concurso que es inolvidable es Cifras y Letras que tuvo mucho éxito en La 2, antes de Saber y Ganar y que presentaba Elisenda Roca y en el que los concursantes debían resolver problemas matemáticos o pruebas que tenían que ver con los vocablos.

12. Alta tensión

Cada tarde, de lunes a viernes, y más adelante, en una segunda etapa, en fin de semana, Constantino Romero presentó este singular concurso de Antena 3, que mantuvo atentos a los telespectadores durante dos temporadas.

13. El Juego del euromillón

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Concurso que hizo popular a Paula Vázquez y de pasó nos puso a todos al día ante la inminete llegada del Euro como moneda oficial.

14. Uno para todas

Antes de Mujeres Hombres y Viceversa, existía este concurso de Telecinco en el que 200 mujeres elegían al hombre de su vida.

15. Lingo

Programa concurso presentado por Ramoncín y en el que las parejas de concursantes tenían que adivinar palabras de 5 letras, en un máximo de 5 intentos

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos