Escrito por Tendenzias

22 complementos de moda que las niñas llevaban en los 90

A todos/as nos gusta desempolvar del baúl de los recuerdos para vivir la nostalgia de aquellos maravillosos años 90. Por aquél entonces, las tardes eran de lo más entretenidas con series como Salvados por la campana’ o ‘California Deams’, pero si hay algo que nos encanta de la infancia, es evocar al pasado de la ropa y sus muchos complementos. Seguro que tu también has tenido alguno de estos 22 complementos de moda para niñas. ¿Cuál te gustaba más?

Pantalones cortos elasticos

1. Lazos de Don Algodón

Lazos de don algodon
¿Recuerdas aquella moda de llevar lazos de Don Algodón en el pelo? Era algo que encantaba a las madres y podían combinarse con multitud de colores. Sin duda eran el complemento ideal para presumir en cualquier estación del año.

2. Colonia chispas

Colonia chispas
Tener una colonia Chispas era lo más, y no solo por su olor fresco y juvenil, sino porque además podías conseguir el carnet de club Chispas, que por entonces la guardábamos junto a carnets como el de Megatrix o Pinnic.

3. Chapas y pins

Chapas y pins
Las cazadoras vaqueras de los años 90 eran las más grandes que conocimos, pero además de eso, muchas chicas las llenamos de pins y chapas de series o dibujos animados.

4. Camisetas Cropped Top

Camisetas cropped top
Las camisetas “crop-top” fueron de lo más solicitadas para el verano e inundaron muchos tenderetes de la playa con toda clase de dibujos, desde estampados de las Spice Girls hasta aquellas caras amarillas de Smile.

5. Pantalones vaqueros Levis 501

Cualquier chica que haya vivido en los años 90 se le caía la baba con los anuncios de Levis 501. Admítelo, a ti también te encantaban aquellos pantalones anchos que llegaban al ombligo. Además, Brad Pitt se encargaba de anunciarlos en televisión en el año 1990.

Video:

6. Camisetas “hippies” desteñidas

Camisetas hippies desteñidas
Un clásico entre la moda juvenil de aquellos años. La revista SuperPop y Kurt Covain tuvieron mucho que ver en la llegada del estilo grunge a nuestros armarios.

7.Gargantillas ajustadas al cuello

Gargantillas ajustadas cuello
Simulaban un tatuaje en el cuello y se vendieron como churros, aunque ahora sea un complemento más orientado a modas “dark”.

8. Pantalones cortos elásticos

Pantalones cortos elasticos
Bien sea para acudir a clase de gimnasia o para llevar en aquellas tardes de verano con los amigos, los pantalones elásticos eran de los más cómodo y sencillo de poner.

9. Reloj Flic flac

Reloj Flic flac
Seguro que aun recuerdas el anuncio de los relojes Flic-Flac en la televisión. Y tu ¿también tenías uno en la muñeca?

10. Pendientes de pegatina

Pendientes de pegatina
Se vendían en lotes y no solo las usábamos como pendientes, también llenábamos el bolso y las cazadoras con ellas.

11. Collar con tu nombre

Collar con tu nombre
El “boom” que más arrasó en los tenderetes de calle fueron los collares con tu nombre. Eso sí, tenías que comprar el collar letra a letra y los precios de cada una dependía mucho del establecimiento. Si te llamabas Ana, podías conseguir tu collar fácilmente, pero si te llamabas Estefanía o Alejandra…

12. Los petos

Petos años 90
Todas las chicas en su infancia de los años 90 han tenido peto o se lo han visto a una amiga, en ocasiones, con uno de los botones desabrochados. A las gemelas Olsen les encantaban.

13. Colgante chupete

Colgantes chupete
La moda de decir “de rechupete” llegó a plasmarse en collares con chupetes de la suerte, y nos encantaban coleccionarlos.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

14. Pantalón de estribo

Pantalones estribo
Los pantalones de estribo son muy parecidos a los leggings pero más anchos, más subidos de cintura y con tiras de encaje para el pié. Llegaron a ser muy conocidos durante los años 80 y 90.

15. Pulseras chinas de la suerte

Chinos de la suerte
Un complemento que se vendía en muchos colores y que podíamos poner en llaveros, colgantes e incluso pulseras.

16. Horquillas pequeñas de mariposa

Horquillas mariposa
Eran pequeñas e incomodas en muchos sentidos, pero nos encantaba llenar el pelo de ellas o al menos, hacer una pequeña colección.

17. Horquillas grandes de pasador

Horquillas grandes
Estas eran más grandes y cómodas que las de mariposa, además recogían más el pelo. A nuestras también madres les encantaba.

18. Cangrejeras de gel

Cangrejeras de gel
Se llevaban en verano y no solo para ir a la playa; las había para chico y chica de muchos colores y con decoraciones de todo tipo.

19. Brazaletes Slap

Brazaletes slap
Seguro que aún recuerdas el “clac” que sonaba cuando te ponías esta pulsera. Se estiraba una y otra vez, y se amoldaba perfectamente a la muñeca. ¿También tuviste una de colores psicodélicos?

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

20. Carteras de Mistral

Cartera mistral
Sacar la cartera para comprar un helado era lo más, casi nos hacía sentir mayores. Pero si la cartera era de la mítica marca Mistral (muy extendidas en los años 90), pues estabas muy a la onda vaselina.

21. Cordones luminosos fluorescentes

Cordones luminosos
Estos se conseguían mayoritariamente en tiendas de chuches, aunque Phoskitos u otros productos alimenticios también se dedicó a regalarlos. Eran lo más.

22. Trenzas de hilo en verano

Trenzas de hilo en verano
Nos encantaba llegar de las vacaciones de verano y enseñar a las amigas nuestra trenza de hilo al estilo hippie o africano. ¿Tu tampoco recuerdas el tiempo que pasó hasta que la quitaste?

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos