Abrir nueva cuenta Hotmail, ahora Outlook.com
54 votos

Abrir nueva cuenta Hotmail, ahora Outlook.com

Muchos son los que llegan por primera vez al mundo de las cuentas de correo de internet. Tienen sus ventajas porque uno las puede ver desde cualquier ordenador, y desde cualquier parte del mundo. Más de uno será la primera vez que saque una cuenta, así que aquí lo pondremos sencillo, para que puedan hacerlo de forma sencilla y simple. En esta caso os enseñaremos a sacar una cuenta de Hotmail, que ahora se llama Outlook.com, y te ayudamos a crear tu nueva cuenta paso a paso. Para que te resulte más sencillo, incluimos un vídeo explicativo para acompañar nuestras explicaciones de un soporte visual.

abrir-cuenta-hotmail

Índice del artículo:

  1. Hotmail, ahora Outlook.com
  2. Abrirse una cuenta en Outlook.com
  3. Video de como abrirse cuenta en Hotmail; ahora Outlook.com

Hotmail, ahora Outlook.com:

  • En este artículo te explicaremos cómo puedes abrirte una cuenta en Outlook, pero para todos aquellos que queráis abriros una cuenta en Hotmail, ya que ahora este servicio cambia a Outlook, aunque a priori no habrá problema en que los usuarios de Hotmail lo utilicen como habían hecho con este durante años.
  • Seguramente te haya pasado que crearas una cuenta al principio con un nombre un poco extraño, que a la hora de usarlo para cosas serias (como envío de currículums, o situaciones relacionadas con el trabajo o los estudios, por ejemplo) puede ser contraproducente. La gente no quiere contratar a elreydelcaos89AHD si no a alberto.fernandez, así que es necesario crearse una cuenta más profesional para estas cosas.
  • Si ya dispones de una cuenta de Hotmail no hay ningún impedimento para crearte otra o para mantener el servicio en Outlook.com. El proceso es igual de sencillo que para crearte una cuenta nueva. En unos sencillos pasos te explicaremos cómo hacerlo.

Abrirse una cuenta en Outlook.com:

registro outlook
  • Empecemos por lo más sencillo. Ir a la página principal de Outlook. Veremos que nos ofrecerá solo una opción para registrarse, generalmente bien grande, y llamativo. Lo demás es para los que ya tienen cuenta, por eso es que dice Iniciar Seción. Pero nosotros vamos a por “Registrarse“.
  • Por lo general, aparecerá a la izquierda. Pinchemos donde dice: registrarse.
  • Una vez allí, en el primer campo deberás poner tu nueva dirección de correo electrónico. Es decir, la dirección que quieres tener. Si es tu primera vez en esto, elige bien qué colocar. Será lo que luego irá delante de la @. Puedes poner tu nombre y apellido todo junto, o separados por un punto. Evita los guiones, que son molestos para los demás.
  • Lo segundo será la contraseña: esta debe tener al menos seis caracteres. Si tienes varias cuentas con contraseñas diferentes, conviene apuntarlas, ya que es fácil confundirlas u olvidarlas en el caso de que no las utilices a menudo. Elije una que puedas recordar fácil, pero que no por ello pierda seguridad. Mezclar letras con números suele ser bueno. Dependiendo de para qué utilices la cuenta, será aconsejable ponerle más o menor seguridad. Si es para uso normal, privado, entonces con algún sobrenombre y una fecha para el número, será suficiente. Pero para algo del trabajo, evita utilizar cosas personales, como fecha de cumpleaños tuya, de tu pareja, o de tus padres, ni nombres de conocidos.
  • La opción 3 “¿Ha olvidado la contraseña?” te servirá para recuperarla en estos casos.
  • Si estás en el ordenador de tu casa, puedes pinchar en “Recordarme” y en “Recordar mi contraseña“, cosa que no debes hacer nunca si estás en un ordenador público.
  • A continuación, hotmail te dirigirá a otra pantalla. Aquí debes comprobar la disponibilidad para el nombre de tu nueva cuenta, y puedes aportar una cuenta alternativa para el caso de que se te olvide la contraseña.
  • Tras rellenar tus datos, deberás escribir el “captcha”, es decir, las letras que aparecen al final de la página. Su finalidad es verificar que es una persona la que esta creando la cuenta y no un ordenador, con la finalidad de evitar el spam.
  • Nada más, debes rellenar los datos que os pidan, y ya está, tendrás cuenta nueva de correo.
  • No hay límite de cuentas para un mismo nombre y apellidos, por lo que no tienes que mentir acerca de tu identidad si estás sacando una segunda cuenta.

datos outlook

Video de como abrirse cuenta en Hotmail; ahora Outlook.com:

Tal vez te interese también crearte una cuenta en Yahoo Mail o en GMail, el correo de Google que crece cada vez más. Eso ya depende de ti.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

103 Comentarios