Abrir nueva cuenta Hotmail, ahora Outlook.com

EL Geeky

Muchos son los que llegan por primera vez al mundo de las cuentas de correo de internet. Tienen sus ventajas porque uno las puede ver desde cualquier ordenador, y desde cualquier parte del mundo. Más de uno será la primera vez que saque una cuenta, así que aquí lo pondremos sencillo, para que puedan hacerlo de forma sencilla y simple. En esta caso os enseñaremos a sacar una cuenta de Hotmail, que ahora se llama Outlook.com, y te ayudamos a crear tu nueva cuenta paso a paso. Para que te resulte más sencillo, incluimos un vídeo explicativo para acompañar nuestras explicaciones de un soporte visual.

abrir-cuenta-hotmail

Hotmail, ahora Outlook.com

En este artículo te explicaremos cómo puedes abrirte una cuenta en Outlook, pero para todos aquellos que queráis abriros una cuenta en Hotmail, ya que ahora este servicio cambia a Outlook, aunque a priori no habrá problema en que los usuarios de Hotmail lo utilicen como habían hecho con este durante años.

Seguramente te haya pasado que crearas una cuenta al principio con un nombre un poco extraño, que a la hora de usarlo para cosas serias (como envío de currículums, o situaciones relacionadas con el trabajo o los estudios, por ejemplo) puede ser contraproducente. La gente no quiere contratar a elreydelcaos89AHD si no a alberto.fernandez, así que es necesario crearse una cuenta más profesional para estas cosas.

Si ya dispones de una cuenta de Hotmail no hay ningún impedimento para crearte otra o para mantener el servicio en Outlook.com. El proceso es igual de sencillo que para crearte una cuenta nueva. En unos sencillos pasos te explicaremos cómo hacerlo.

Abrirse una cuenta en Outlook.com

registro outlook

Empecemos por lo más sencillo. Ir a la página principal de Outlook. Veremos que nos ofrecerá solo una opción para registrarse, generalmente bien grande, y llamativo. Lo demás es para los que ya tienen cuenta, por eso es que dice Iniciar Seción. Pero nosotros vamos a por “Registrarse“.

Por lo general, aparecerá a la izquierda. Pinchemos donde dice: registrarse.

Una vez allí, en el primer campo deberás poner tu nueva dirección de correo electrónico. Es decir, la dirección que quieres tener. Si es tu primera vez en esto, elige bien qué colocar. Será lo que luego irá delante de la @. Puedes poner tu nombre y apellido todo junto, o separados por un punto. Evita los guiones, que son molestos para los demás.

Lo segundo será la contraseña: esta debe tener al menos seis caracteres. Si tienes varias cuentas con contraseñas diferentes, conviene apuntarlas, ya que es fácil confundirlas u olvidarlas en el caso de que no las utilices a menudo. Elije una que puedas recordar fácil, pero que no por ello pierda seguridad. Mezclar letras con números suele ser bueno. Dependiendo de para qué utilices la cuenta, será aconsejable ponerle más o menor seguridad. Si es para uso normal, privado, entonces con algún sobrenombre y una fecha para el número, será suficiente. Pero para algo del trabajo, evita utilizar cosas personales, como fecha de cumpleaños tuya, de tu pareja, o de tus padres, ni nombres de conocidos.

La opción 3 “¿Ha olvidado la contraseña?” te servirá para recuperarla en estos casos.

Si estás en el ordenador de tu casa, puedes pinchar en “Recordarme” y en “Recordar mi contraseña“, cosa que no debes hacer nunca si estás en un ordenador público.

A continuación, hotmail te dirigirá a otra pantalla. Aquí debes comprobar la disponibilidad para el nombre de tu nueva cuenta, y puedes aportar una cuenta alternativa para el caso de que se te olvide la contraseña.

Tras rellenar tus datos, deberás escribir el “captcha”, es decir, las letras que aparecen al final de la página. Su finalidad es verificar que es una persona la que esta creando la cuenta y no un ordenador, con la finalidad de evitar el spam.

Nada más, debes rellenar los datos que os pidan, y ya está, tendrás cuenta nueva de correo.

No hay límite de cuentas para un mismo nombre y apellidos, por lo que no tienes que mentir acerca de tu identidad si estás sacando una segunda cuenta.

datos outlook

Vídeo de cómo abrirse cuenta en Hotmail; ahora Outlook.com

Seguro que os interesa:

Tal vez te interese también crearte una cuenta en Yahoo Mail o en GMail, el correo de Google que crece cada vez más. Eso ya depende de ti.

4.99 - 157 Votos

También te puede interesar

103 respuestas a “Abrir nueva cuenta Hotmail, ahora Outlook.com”

  1. edwin hector eyzaguirre maldonado dice:

    Sr. previo cordial saludo le comunico que me bloquearon la cuenta, deseo saber como lo recupero y como impido los mensajes no desados

  2. elabuelolgi dice:

    haber si puedo recuperar mi correo

  3. patricia dice:

    hace mas de una semana que mi esposo y yo hemos perdido nuestras cuentas , es decir que de forma intespestiva hotmail ha decidido cerrarlas dejandonos sin nuestro correo y sin nfacebook. NOS HAN TRANSFORMADO EN DOS INDIGENTES COMU7NICACIONALES , NOS HA PRIVADO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y, DE NUESTRA POSIBILIDAD DE TRABAJO!!!!!! HEMOS YA INICIADO LOAS TRAMITACIIONS PERTINENTES PARA LA DEMANDA LEGAL POR DAÑOS, PERJUICIOS Y, ATENTADO CONTRA LAS LIBERTADES Y DERECHOS PUBLICOS Y ESPERAMOS LLEGAR A GANARLA PUES EL DAO OCASIONADO ES INCONMENSURABLE.. PATRICIA ESTHER VERGA Y ALFREDO DIEGO GARZANITI.

  4. Pily dice:

    quiero recuperar mi cuenta ayudemen de urgencia

  5. NANCY dice:

    hola quiero agradecer a la persona q me diga como abrir mi cuenta esta bloqueada hace mas de 8 dias lo he intentado todo y no me ha dado resultado

  6. carolina dice:

    hola como hago para crea una cuenta nueva?

  7. maribel dice:

    mi relojjjjjjjjjjjjjjjjj muy atrazado osea azado q chiste aceptame cmo amiga

  8. gonzalo dice:

    ” la espera ” 🙂

  9. cris dice:

    me han bloqueado mi cuenta llevo tres días con ello bloqueado y necesito mi cuenta ya

  10. zuly dice:

    hola, espero ke este medio de comunicacion sea agradable.

  11. cristina dice:

    hola nancy 1 pregunta tu cuenta es e d´facebook o de windos mesenger

  12. jersibeth sequera dice:

    ke lakreo ale mz fiiiinoooo thener faceeee jejeje k pena ale

  13. lucy fuentes dice:

    Por favor ayudenme mi correo fue blokedo , me urge recuperar mi informacio alguien me puede decir como 8681 597386

  14. Rony dice:

    espero que esta cuenta tenga seguridad.

  15. bety dice:

    hace un mes me bloquearon mi cuenta como la recupero

  16. aniballopez millan dice:

    necesito recuperar mi correo que hago!

  17. Ernesto Sepulveda dice:

    Buen articulo, es interesante estar al tanto sobre todo para los que usamos outlook y hotmail como cuentas principales. Gracias. Saludos,

  18. alberimar dice:

    porfavor sera q me puenden ayudar a abrir un facebook

  19. vidal cruz dice:

    nueva cuenta requerida

  20. Silvia dice:

    quiero mi viejo correo de hotmail, no me gusta el outlook, no me adapto, como puedo volver al viejo correo, y porqe me configuraron para outlook, yo no lo hice y si me hubiesen consultado habria dicho qe no…qienes toman las desiciones…por dios,…estoy harta qe tomen desiciones por mi….gracias, una respuesta a quien corresponda….un poco de respeto cuadno hagan los cambios………………………