Algunos hechos curiosos del Viernes 13
0 votos

Algunos hechos curiosos del Viernes 13

Hoy es viernes 13, amigos, así que vamos a recapitular algunos datos curiosos de esta simpática fecha para que tengamos un poquito más de cultura absurda que siempre viene bien en una reunión de amigos.

viernes132

1. La Marina Británica construyó una vez un barco llamado Viernes 13, pero en su viaje inaugural, el navío abandonó el muelle un viernes 13 y nunca más se supo de ese barco.

2. El Apolo 13 fue lanzado a las 13:13 del 11 de abril de 1970. Si sumamos los días de la fecha (1+1+4+7+0 = 13), y los problemas para la nave espacial comenzaron el día 13 de abril, aunque todos consiguieron llegar sanos y salvos.

3. Muchos hospitales no tienen habitación número 13, igual que algunos edificios no tienen piso número 13.

4. El miedo a los Viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia.

5. Dan Marino, quaterback de los Miami Dolphins (y actor en Ace Ventura: Detective de Mascotas) vistió el número 13, pero nunca consiguió ganar la SuperBowl, a pesar de ser uno de los mejores jugadores de la historia.

6. Butch Cassidy, un ladrón de trenes y bancos americano, nació un viernes 13.

7. Fidel Castro también nació en un viernes 13.

8. El antiguo presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt nunca viajaba un día 13 y nunca se reunía con 13 invitados para comer. Otros triscaidecafobos (personas con aversión al número 13) fueron Napoleón o Herbert Hoover (presidente de los Estados Unidos).

9. El número 13 va después del último número completo, el 12, de acuerdo cono los numerólogos (12 meses del año, 12 pruebas de Hércules, 12 apóstoles, 12 tribus de Israel, 12 signos del zodiaco…)

Hoy es viernes 13. ¡Tened cuidado cuando salgáis a la calle por si Jack el Destripador sigue vivo!

Imagen | ElOtroLado

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario