Escrito por Tendenzias

Amazon venderá libros electrónicos a Apple

Amazon parece dispuesto a hacer historia en el mercado de los libros electrónicos (e-books), ya que, poco después de lanzar su nuevo Kindle, un dispositivo de lectura de este tipo de libros, ha anunciado que pondrá a la venta para los clientes de Apple (IPod Touch e IPhone) 240,000 títulos.

04kindle.450

La compañía de Internet parece más interesada en ser la distribuidora reina de este tipo de literatura que en ser la reina de los dispositivos de lectura, que todavía tienen un precio prohibitivo (rondan los 300 dólares que no cambian a euros al cruzar el charco, como tantas veces pasa). Eso sí, no creo que se tarde mucho en rentar ese dinero, teniendo en cuenta el precio de los libros hoy día.

Mientras tanto, el vicepresidente de Amazon no parece preocupado porque esta iniciativa pueda ser perjudicial para su dispositivo Kindle, sacado a la luz, en una versión mejorada del anterior, este febrero. Opina que pueden ser fácilmente complementos, ya que no siempre vas a sacar tu Kindle de casa, sobre todo si te toca esperar de manera inesperada en algún sitio, cosa que no pasa con el IPhone o el IPod Touch. Además, gracias a un nuevo sistema, el usuario podrá descargarse un libro que ya compró en su día sin tener que pagar de nuevo, perfecto para no tener que estar transfiriendo archivos de un lugar a otro. Lo mejor de todo eso es que podrás colocar un "marcapáginas" que te evite el tener que buscar por donde te quedaste.

Claro está, que mientras tengan ese precio, dudo mucho que adquiera un lector de e-books, así que tendré que conformarme con los libros tradicionales, que tantos buenos ratos me han hecho pasar. Eso sí, hay algunos ejemplares que cuesta mucho trasladarlos de un lado a otro. ¡Viva la edición de bolsillo!

Fuente | Times

EL Geeky

Newsletter