Escrito por

Android | Instalar aplicaciones

Aquí, algunos tips para poder instalar aplicaciones Android en sus móviles. Entendemos que no todos son expertos en este nuevo sistema operativo, y por eso quisiéramos ayudarles a que puedan sacar e mejor partido de sus móviles.

images

Existen dos formar de hacerlo, ya que todo depende de dónde esté ubicada la aplicación al momento de instalarla.

 

1) Esta opción es para hacer desde cualquier ordenador. Antes de instalarlas en tu móvil, deberás activar esto: Ajustes < Aplicaciones < Orígenes desconocidos. Luego, tienes que buscar en Internet “aplicaciones para android” con la extensión .apk . Copia las aplicaciones a una tarjeta de memoria, y con algún programa como el Astro File Manager, la buscas y la instalas. Debido a que estas aplicaciones no están en el Market, tienes que desinstalarlas desde Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones.

2) La siguiente, es para hacer desde el móvil mismo. Tenemos que dirigirnos hacia Android Market, elegir la aplicación en cuestión, la que queramos descargar. Para esto, recuerda las sugerencias que hemos hecho en posteos anteriores. Recuerda que algunas son gratuitas y otras tienen un costo. Para hacer todo esto, es necesario que estés conectado a Internet, claro está, y obviamente desde el móvil. Busca la aplicación, pinchas sobre ella y a continuación aparecerán comentarios, opiniones y críticas de usuarios. Esto te dará alguna idea de qué va la aplicación. A continuación, pulsa “Instalar”.

 

Esperamos que haya aprendido cómo instalar aplicaciones Android en tu dispositivo móvil.