Escrito por Tendenzias

Android Market

La tienda de aplicaciones para móviles con sistema operativo Android, Android Market, ya superó las más de mil millones de aplicaciones gratuitas descargadas desde su lanzamiento.

La comunidad Android sigue rompiendo con todos los récords esperables, y ahora alcanza este nuevo, con el Android Market, en una jugada y una apuesta de Google sobre este proyecto.

Aunque Google no lo haya confirmado aún, este dato se basa en estadísticas de expertos que vienen siguiendo paso a paso los movimientos de Android, quien de a poco va ganando cada vez más terreno entre los usuarios y consumidores medios, un campo que aún no había sido explorado por los fabricantes de smartphones. Al respecto, podemos decir que el iPhone fue pensado para minorías, un grupo de elite que prefiere las bondades del buen diseño; y el BlackBerry plantó bandera en la tierra de los negocios.

Google apostó sus recursos al Android Market. La idea inicial fue crear una tienda de aplicaciones que imite el modelo del App Store. En poco tiempo sumó 70 mil aplicaciones disponibles, y en seguramente conseguirá superar las 225 mil que tiene la tienda de Apple.

Según estadísticas de Distimo, se ha demostrado que Android Market, con un 57%, es la tienda que ofrece mayor número de aplicaciones gratuitas. La sigue Apple con un 28% para iPhone y un 23% para iPad. Luego, siguen BlackBerry y Ovi Store de Nokia, que alcanzan un 26%. Y en último lugar, Windows Marketplace con un magro 22%.

Sin duda, Android se perfila como el sistema líder en telefonía móvil en todo el mundo.

EL Geeky

Newsletter