Animales extintos

No tiene pérdida. Cada vez que sale la palabra extinción en alguna conversación, o en la televisión, o leída en internet, o donde sea, uno irremediablemente piensa en esos dinosaurios que ahora parece que eran menos 'grandotes' que lo que se pensaba. Pero recordando un poco podemos encontrar muchísimos más animales que pasaron a mejor […]

No tiene pérdida. Cada vez que sale la palabra extinción en alguna conversación, o en la televisión, o leída en internet, o donde sea, uno irremediablemente piensa en esos dinosaurios que ahora parece que eran menos ‘grandotes’ que lo que se pensaba.

250px-Dodo_1 (1)

Pero recordando un poco podemos encontrar muchísimos más animales que pasaron a mejor vida. De hecho, actualmente los animales siguen extinguiéndose, igual que surgen nuevas especies. Además, algunos de los ya extintos podrían volver a resurgir.

¿Quién no ha oído hablar del dodo? Con esa cara de ‘tío empanao’ con la que habitaba en las Islas Mauricio y apenas salió de ahí porque el ave no volaba. Se extinguió en el siglo XVII, debido a los seres humanos, que a todo tenemos que echarle la zarpa.

¿A quién no le gustaría tener un dodo como animal de compañía? A mí me parece mucho más ‘salao’ que un perro, sin ofender a los amantes de los canes. Pero claro, si nos ponemos a hablar de animales extintos, nos molan más los que asustaban con sólo mirarlos, como el perezoso gigante, que podía medir hasta 6 metros de altura cuando se ponía sobre sus dos patas traseras. Como para que te dé un abrazo.

O bien el tigre dientes de sable, que habitaron únicamente el continente americano (tanto en el norte como en el sur). También nos defendería en cualquier trifulca callejera.

400px-Mammuthus-sungari

Tampoco podemos olvidarnos del mamut, que se extinguieron hace unos 3.700 años, y se han hallado fósiles en casi todos los continentes. Tal vez con los avances de la ciencia podamos volver a disfrutar de algunos de estos animales, pero mientras tanto nos queda un largo periodo de seguir soñando con ellos y con cómo sería la vida con ellos dominando la Tierra.

Animales extintos
4.80 / 5
4.80 - 31 Votos

También te puede interesar

5 Comentarios en “Animales extintos”

  1. popo dice:

    y los demas animales ehhhhhhhh cara de popo tonto u

  2. thanya dice:

    ☻yo kiero saber zobre los demas jijijiji☺

  3. karla dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    podrian hacerlo mas interesante

  4. cassandra dice:

    la verdad nosotros los seres vivos emos explotado a los animales durante varias decadas y siglos cabe mencionar q son muchisimos animales extintos q hace años havitavan en el planeta ahorra todavia seguimos explotando a los animales viendo q con lo q ue hacemos ya emos desaparecido a miles de animales nosotros lo que devemos hacer es protejer a los animales que estan a menazados y apunto de extinguirse

  5. ALFONSO dice:

    en serio me encanta saber sobre animales extintos invito para que publiquen mas sobre ellos y ojala algun dia la ciencia logre juntar el adn nesesario y sea capas traer algunos de nuevo a la vida.
    saludos