Escrito por Tendenzias

Animales extintos

No tiene pérdida. Cada vez que sale la palabra extinción en alguna conversación, o en la televisión, o leída en internet, o donde sea, uno irremediablemente piensa en esos dinosaurios que ahora parece que eran menos ‘grandotes’ que lo que se pensaba.

250px-Dodo_1 (1)

Pero recordando un poco podemos encontrar muchísimos más animales que pasaron a mejor vida. De hecho, actualmente los animales siguen extinguiéndose, igual que surgen nuevas especies. Además, algunos de los ya extintos podrían volver a resurgir.

¿Quién no ha oído hablar del dodo? Con esa cara de ‘tío empanao’ con la que habitaba en las Islas Mauricio y apenas salió de ahí porque el ave no volaba. Se extinguió en el siglo XVII, debido a los seres humanos, que a todo tenemos que echarle la zarpa.

¿A quién no le gustaría tener un dodo como animal de compañía? A mí me parece mucho más ‘salao’ que un perro, sin ofender a los amantes de los canes. Pero claro, si nos ponemos a hablar de animales extintos, nos molan más los que asustaban con sólo mirarlos, como el perezoso gigante, que podía medir hasta 6 metros de altura cuando se ponía sobre sus dos patas traseras. Como para que te dé un abrazo.

O bien el tigre dientes de sable, que habitaron únicamente el continente americano (tanto en el norte como en el sur). También nos defendería en cualquier trifulca callejera.

400px-Mammuthus-sungari

Tampoco podemos olvidarnos del mamut, que se extinguieron hace unos 3.700 años, y se han hallado fósiles en casi todos los continentes. Tal vez con los avances de la ciencia podamos volver a disfrutar de algunos de estos animales, pero mientras tanto nos queda un largo periodo de seguir soñando con ellos y con cómo sería la vida con ellos dominando la Tierra.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos