Escrito por Tendenzias

Aplicación gratuita y solidaria: 1Km 1euro

Si te gusta el deporte o simplemente quieres tener una aplicación gratuita con la que registrar los kilómetros que haces a lo largo del día, en ElGeeky.com te contamos cómo conseguirla y además colaborar con una causa solidaria.

A muchos de nosotros nos surge curiosidad cuántos kilómetros somos capaces de andar a lo largo del día y las ganas de saber aumentan cuando sales a correr o a montar en bici.

La aplicación de la que hoy hablamos pertenece a Samsung y la puedes descargar gratuitamente a través de este enlace o, si lo prefieres, puedes descargarlo a través de Google Play o en la App Store.

La aplicación en sí misma es un verdadero lujo ya que no sólo registra los kilómetros que hace sino que puedes compartirlos a través de las redes sociales, puedes seguir el recorrido que haces a través de un mapa que te ofrece en tu móvil gracias al sistema GPS que tiene incorporado, e incluso también puedes grabar vídeos animando a tus amigos en sus carreras.

Pero el aspecto que más llama la atención y por lo que todo el mundo termina por descargárselo, es que es una aplicación solidaria ya que por cada kilómetro que recorras con la aplicación se donará un euro a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

En el mes de julio se llegaron a realizar más de 47.000 descargas y se registraron un total de  71.000 kilómetros registrados. ¿A cuánto llegaremos en el mes de agosto?

La ayuda económica que indirectamente estáis aportando cada uno de vosotros por el kilómetro que recorráis, está dirigida a un proyecto con 4500 niños españoles, jóvenes y familias vulnerables que requieren de atención.

En el vídeo que te presentamos al final del artículo podrás ver el funcionamiento de la aplicación con todo detalle y a su presentador oficial, David Beckham.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos