Escrito por Tendenzias

Arco iris, leyendas erradas

Todos hemos conocido el arco iris desde que éramos niños, pero no encontramos una explicación lógica a su belleza y aparición. Pues bien, este efecto se logra gracias a la descomposición de la luz del sol al pasar por las gotas de lluvia logrando así la aparición de los 7 colores que la componen.

pot-of-gold

Otra pregunta que posiblemente nos ha embargado es ¿dónde nace y dónde termina el arco iris? Al respecto se han tejido leyendas, de las cuales la más conocida dice que existe una olla de oro en estos puntos. Para desvirtuar esta idea, hemos encontrado esta fotografía en la que vemos como el arco iris nace sobre el asfalto de la carretera.

Me resulta muy graciosa esta situación, ya que una vez más compruebo como la inocencia e ignorancia nos lleva a creer en ideas que aunque insólitas logran encantarnos y encasillarnos, cayendo incluso en la transmisión oral de las leyendas e historias de generación en generación.

Pero me asalta una duda, ¿Qué pensarían los abuelos si vieran esta foto, y se encontraran con la realidad de la olla de oro que sin duda alguna soñaron encontrar en muchas ocasiones? ¡Se morirían!

Vía | puntogeek

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos