Escrito por Tendenzias

Así es como nace una abeja – El vídeo que te dejará sorprendido

¿Sabes cómo nace una abeja? La mayoría de las personas saben perfectamente lo que son las abejas pero desconocen totalmente sus hábitos. El siguiente video te dejará sorprendido por una sencilla razón. Muestra cómo se produce el nacimiento de las abejas en el interior de la colmena.

abeja

Las abejas, imprescindibles para el planeta

Pocos seres vivos existen en el mundo que sean tan importantes como las abejas. Ellas son las encargadas, entre otras cosas, de la polinización de las flores. Sin las abejas, gran parte de la vegetación y la fauna del planeta correría el riesgo de desaparecer. Por supuesto, no hay que confundir a las abejas con las avispas, cuya única misión en esta vida es tocar las narices hasta que deciden picarte o irse por donde han venido. Las abejas viven en colmenas, bajo una estricta organización. Pocos seres vivos de la naturaleza tienen mejor organización que estos insectos salvo, quizá, las hormigas. Las abejas ya saben de antemano qué papel van a cumplir en la colmena. Está la reina, encargada de procrear, las abejas obreras y los zánganos. abeja polen La abeja reina es polinizada por otras abejas que después fallecen. Esta abeja reina, una vez fecundada, vuelve al interior de la colmena, donde empezará a poner los huevos en un plazo de 3 o 4 días. A partir de estas dos semanas los huevos se transformarán en larvas y de ahí irán convirtiéndose en lo que nosotros conocemos como abeja. Durante este tiempo las abejas serán alimentadas con miel y pólen, y una vez sean adultas comenzarán a realizar las tareas para las que han sido encomendadas por su propio nacimiento.

El nacimiento de las abejas

colmena de abejas Cabe destacar que la abeja reina pone una gran cantidad de huevos, alrededor de 3.000, que evolucionan a larva y posteriormente a abeja en el interior de la colmena. Si bien la explicación no resulta muy impresionante, sí lo es verlo con nuestros propios ojos. En este video puedes ver el proceso de nacimiento de una abeja (de barias, en realidad) en un ‘time lapse’ espectacular. Si eres de esos a los que los insectos y las cosas pequeñas les da un poco de asquete, igual no te gusta mucho. Todos los demás podréis ver uno de los fenómenos más importantes de la naturaleza. El nacimiento de las abejas. Impresiona ver la evolución del pequeño insecto a cámara rápida e impresiona también ver cómo están construidas las colmenas, unas verdaderas obras de ingeniería. Así que la próxima vez que veas una abeja, déjala en paz y ella te dejará en paz a ti. No trates de matar un ser vivo tan importante para todos.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos