UP

-     Escrito por canguro

Auto video youtube poster: WordPress plugin

Auto Video Youtube Poster es un plugin para WordPress que nos permite convertir los artículos de nuestro blog en vídeos de Youtube, con música y con una imagen introductoria en décimas de segundo. El vídeo resultante es generado utilizando las imágenes del post, acompañándolas con el atributo title (o en su defecto alt) en forma de cabecera.

AVYPoster-auto-video-youtube-poster

Además, podremos reutilizar las etiquetas de nuestro artículo para re-usarlas en el vídeo de Youtube, añadir parte de nuestro contenido en la descripción del vídeo  y el título de nuestra entrada.

¿El resultado? Un vídeo de calidad, con el título, las etiquetas y la descripción (con un enlace opcional al artículo de neustro blog) rellenados en cuestión de segundos y lo más importante, sin esfuerzo.

Descargar Auto Video Youtube Poster (AVY Poster)

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente

Descargar AVY Poster es muy sencillo, podemos utilizar el buscador de plugins de nuestro panel de administración poniendo en el campo de búsqueda “AVY Poster” o podemos acceder a la web del plugin de AVY Poster en el repositorio de plugins de WordPress y descargarlo en formato zip.

A continuación simplemente lo instalamos como cualquier otro plugin y pasamos a configurarlo.

Configurar Auto Video Youtube Poster (AVY Poster)

Esta parte es la más delicada e importante, ya que si lo hacemos mal no funcionará la publicación automática de los vídeos. Iremos a Ajustes -> Auto Video Youtube Poster y veremos que hay un panel con 3 números que nos guían en el proceso de configuración.

En el primer paso, tendremos que registrarnos en la web del plugin y escoger el plan que más se adapte a nuestras necesidades. AVY Poster dispone de una versión de prueba que nos permite publicar automáticamente 4 vídeos mensualmente sin ningún tipo de marca de agua ni restricción adicional.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-configurar

Al completar el registro se nos enviará por email una clave que debemos poner en el campo correspondiente al paso 1. A continuación pulsaremos en el botón verde del paso 2 para autorizar a AVY Poster a publicar automáticamente vídeos en Youtube. Al hacerlo, se nos dará una clave que debemos poner en el campo de entrada del tercer y último paso.

Una vez hecho esto, simplemente pulsamos en el botón de guardar cambios de color azul y ya está, ya tenemos AVY Poster listo para empezar a subir vídeos.

Crear y publicar vídeos en Youtube automáticamente con AVY Poster

Una vez hemos configurado el plugin es hora de empezar a generar nuestros vídeos. Esta tarea es muy rápida y sencilla ya que AVY Poster se encarga de hacer todo por nosotros.

Lo primero que tenemos que hacer es editar el artículo del que queremos generar el vídeo. Veremos que ahora aparece un panel nuevo de AVY Poster en la esquina superior derecha. Marcamos las casillas que nos interesen (añadir enlace al post en la descripción del vídeo en Youtube o reutilizar las etiquetas), seleccionamos el audio que más nos guste para acompañar el vídeo y marcamos (esta parte es muy importante) la opción de subir el video a Youtube.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-publicar

Cuando veamos el “check” grande de color verde, pulsamos en el botón de actualizar artículo (el mismo que se usa para actualizar el contenido del post) y ya está. Veremos que aparece un mensaje confirmándonos que el proceso ha funcionado de color verde.

Y ya está, en pocos minutos el vídeo aparecerá en tu canal de Youtube y estará listo para que todo el mundo pueda verlo, ¿fácil no?

 

EL Geeky

Newsletter