Escrito por Tendenzias

Bing, el buscador de Microsoft

Bill Gates parece empeñado en seguir haciéndole la guerra a Google, y ha sacado a la luz Bing, su nuevo buscador, que pretende revolucionar el mundo de las búsquedas.

Dibujo

Lo tiene difícil Microsoft ya que, sólo en EEUU, Google tiene más del 64% de la cuota de mercado. Esto es que dos de cada tres yanquis usa el buscador Google, y prácticamente el resto Yahoo. No sé cómo andará las cosas por Sudámerica, pero en España Yahoo no es tan usado y prácticamente cuando te refieres a búsquedas te refieres a Google.

Por eso Microsoft ha vuelto al mundo de las búsquedas aportando cosas interesantes, como poder ver los vídeos que buscas directamente desde la página de resultados (sin necesidad de entrar, por ejemplo, a YouTube, cosa que les vendrá bien ya que YouTube es propiedad de Google), y en usuario podrá ver un resumen del contenido de las páginas listadas en la búsqueda con sólo pasar el ratón por encima, sin necesidad de entrar a cada página.

Según los gurús de Microsoft, sólo el 25% de las consultas encuentra la página idónea a la primera. Bing quiere acabar con eso. Además, los usuarios españoles tienen una aplicación extra, y es que como Microsoft compró el portal comparativo Ciao (un portal donde cualquier usuario registrado puede dar su opinión sobre cualquier producto), Bing integrará esta comparativa de precios y calidad en el buscador.

Además, buscará de forma inteligente, ya que dividirá los resultados en diferentes categorías. ¿Qué buscas un tipo de coche? Bing te separará a un lado los resultados en los que se detalle el modelo en cuestión y al otro, páginas sobre su precio.

Si buscamos imágenes, podremos filtrar los resultados, por ejemplo en tamaño, donde obtenemos la opción papel tamiz (fondos de pantalla), ideal para buscar esa imagen que quieres sin necesidad de perder el tiempo en miniaturas, o buscar fotos de primer plano únicamente. Además, separará, si buscamos un artista, por ejemplo, sus imágenes, sus vídeos y su biografía, o letras de canciones.

Aunque claro, lo mejor es entrar a ver si os satisface. www.bing.com

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos