Escrito por Tendenzias

Combinar celdas en Excel ¿Como se hace?

Cuando combinamos dos o incluso más celdas, tanto verticales como horizontales adyancentes, se convierten en un sola celda de gran tamaño que se muestra en varias columnas o también filas. El contenido de una de las celdas aparece en el centro de la celda que se ha combinado. ¿Quieres saber como se combinan las celdas en el Microsoft Excel? Continua leyendo.

excel

Combinar celdas en Excel ¿Como se hace?

Una celda que este combinada se puede dividir de nuevo en celdas independientes, pero no se puede dividir en una sola celda que no se haya combinado. Por lo que en este post te enseñamos como combinar las celdas además de los trucos en el Microsoft Excel.

  • Combinar las celdas vecinas o adyacentes
  • Dividir una celda combinada

Combinar las celdas vecinas o adyacentes

  • Primero selecciona las celdas vecinas que deseas combinar
excel combinar celdas

Debes comprobar que los datos que deses ver en la celda que vas a combinar o combinada se encuentre en la celda superior izquierda del rango que vas a seleccionar. Tan sólo los datos de la celda superior izquierda permanecerán en la celda combinada. Estos datos de todas las demás celdas del rango seleccionado se eliminarán.

  • En el grupo de alineación de la pestaña Inicio, haz click en Combinar y Centrar
alineacion-de-celdas

Estas celdas se combinan en una fila o columna y el contenido de esta se centrará en la celda combinada. Para combinar las celdas sin centrar su contenido, debes clickear en la fecha situada junto a Combinar y Centrar y a continuación selecciona Combinar Horizontalmente Combinar Celdas.

Si el botón Combinar y Centrar no lo tienes disponible, puede ser que las celdas seleccionadas estén en modo edición. Para cancelar este modo edición, presiona ENTER.

Para que puedas cambiar la alineación del texto de la celda que se va a combinar, selecciona la celda y haz luego click en cualquier botó de alineación del grupo Alineación de la pestaña de Inicio.

Dividir una celda combinada

  • Selecciona la celda que está combinada

Al seleccionar esta celda combinada, además aparecerá seleccionado el botón Combinar y Centrar en el grupo Alineación de la pestaña de Inicio

  • Para poder dividir la celda que está combinada, debemos hacer click en Combinar y Centrar

El contenido de cada celda combinada aparecerá en la celda superior izquierda del rango de las celdas divididas. Esperamos que les haya servido este tutorial, si así fue, no olvides de darle me gusta al icono de Facebook, así nos permites poder ayudar a más gente.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos