Como abrir una cuenta en Twitch

Twitch se ha convertido en los últimos meses, en una de las plataformas para comentar y transmitir vídeos, más visitadas por los internautas, de modo que si te apetece crear tu propia cuenta y de este modo, poder ofrecer todo tipo de contenidos, sigue leyendo  para seguir las pautas que te ofrecemos a continuación. Atento, […]
Elgeeky.com

Twitch se ha convertido en los últimos meses, en una de las plataformas para comentar y transmitir vídeos, más visitadas por los internautas, de modo que si te apetece crear tu propia cuenta y de este modo, poder ofrecer todo tipo de contenidos, sigue leyendo  para seguir las pautas que te ofrecemos a continuación. Atento, por que vamos a explicarte ahora Cómo abrir una cuenta en Twitch, pero además te explicamos qué es exactamente y cómo sacarle partido e incluso cómo monetizar lo que subas.

Entendemos que puede ser difícil para un novato acercarse a esta plataforma, pero no te preocupes. Con nuestra guía simple, tendrás una visión general de la estructura y el funcionamiento de este servicio, destinado a expandirse aún más en los próximos años. Entonces tendrá todas las herramientas para decidir si dedicarás parte de su tiempo a Twitch y tal vez abrir tu propio canal, para esto último te ofrecemos todos los pasos sobre cómo abrir una cuenta.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de transmisión en vivo propiedad de Amazon , construida sobre las cenizas de un servicio similar llamado Justin. Este sitio fue creado con el fin de permitir a sus usuarios compartir en tiempo real con sus seguidores, vídeos de sus sesiones de juego de los videojuegos más reconocidos.

Una herramienta para obtener una idea más precisa sobre un videojuego antes de comprar, pero también una forma de fomentar la creación de comunidades en todo el mundo de los videojuegos, un sector cada vez más popular entre los más y menos jóvenes. Con el tiempo, el enfoque del contenido colocado en el portal se ha expandido a otras áreas de entretenimiento, abarcando también canales de usuarios que emiten vídeos sobre deportes, cine y televisión .

De manera similar a lo que ha estado sucediendo durante algún tiempo en YouTube , Twitch ha permitido la creación de video bloggers reales , que encuentran en una plataforma segura y efectiva para crear contenido de calidad y monetizar a través de ellos, conservando su público objetivo específico.

Cómo abrir una cuenta en Twitch

Vamos ahora a la razón de nuestro artículo. Si deseas abrir una cuenta en Twitch tan solo tienes que registrarte, como de hecho hacemos con otras plataformas como YouTube.

De este modo, lo único que tenemos que hacer es entrar en Twitch, y si os fijáis, veréis una pestaña a la izquierda para «Registrarse». Si hacéis «clic» en ella veréis como se abre un panel que tenéis que rellenar con el nombre y contraseña que queráis usar en Twitch, así como la fecha de nacimiento y el correo electrónico.

Una vez hecho esto, os enviarán un código de confirmación a vuestro correo. Tenéis que anotar ese código y escribirlo entonces en la pantalla de confirmación de Twitch que se os habrá abierto de forma automática. Una vez escrito el código, veréis como ya estáis dentro de Twitch y para acceder a los canales, tan solo debes seleccionar tres preferencias y por fin podrás consultar los canales que desees, o también hacerte un perfil para comenzar a administrar el canal con el fin de subir vídeos o los contenidos que te interesen.

¿Cómo usar Twitch?

Alternativamente, también puedes realizar la misma operación utilizando las aplicaciones creadas respectivamente para Android e iOS , completando los formularios simples que se proponen o podemos registrarnos utilizando una cuenta de Facebook.

Una vez registrado, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta, a través del botón de inicio de sesión que siempre puede encontrar en la parte superior de la pantalla. El uso de Twitch a través del navegador en el ordenador es indudablemente rápido e intuitivo, pero puedes decidir usar la plataforma también a través de otros dispositivos.

Además de los principales dispositivos móviles que usan iOS o Android, para aprovechar Twitch también puedes usar consolas dedicadas a videojuegos como PlayStation 4 y Xbox One , que confirman el vínculo sólido entre esta plataforma y el entorno de juego.

Independientemente del dispositivo que hayas elegido, para comenzar a ver contenido de transmisión , simplemente tienes que hacer clic en uno de los muchos contenidos ofrecidos en la página de inicio de Twitch o busca directamente un usuario o contenido que sea de tu interés a través de la barra de búsqueda.

Costos de Twitch

Twitch no tiene costo alguno si quieres una cuenta de usuario sin más, pero en el caso de querer crearte un canal o de desear poder disfrutar de la plataforma al máximo, es mejor que te hagas una cuenta de Twitch Prime.

Al ser un servicio integrado para Amazon, si ya tienes una suscripción activa a Amazon Prime, puede beneficiarte gratuitamente del servicio Twitch Prime. Para hacer esto, simplemente accede a la configuración desde tu panel de usuario de Twitch, que puedes encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla, haciendo «clic» en el elemento Conexiones y finalmente presiona el botón Conectar junto al elemento Amazon, luego ingresa las credenciales de tu cuenta en el famoso portal de comercio electrónico.

En el caso de que no tengas cuenta en Amazon Prime, te la vas a tener que hacer ya que es el único modo de obtener Twitch Prime. Incluso si no estás interesado en los otros servicios de este gran paquete, que cuesta 36 euros por año, tendrás que registrarte para obtener una suscripción en esta página .

La suscripción a Twitch Prime te permitirá beneficiarse de algunas ventajas en comparación con la clásica visualización gratuita de la plataforma. En primer lugar, tu visión no se verá interrumpida por los intervalos publicitarios habituales, pero los creadores de contenido aún podrán monetizar su trabajo gracias a su suscripción.

Además, suscribirse a Twitch Prime te da derecho a una suscripción gratuita a un canal de Twitch. La suscripción en comparación con un simple seguimiento del canal, desbloquea al usuario algunas características adicionales, incluidos emoticones personalizados, chats privados e insignias para mostrar, así como ventajas específicas decididas por el transmisor, que pueden ser, por ejemplo, contenido reservado para suscriptores.

El tema de suscripción a un canal Twitch es más complejo que otros servicios similares. De hecho, hay tres niveles: el primero desde 4.99 euros por mes, del cual ya hemos hablado un poco antes, el segundo desde 9.99 euros por mes y el tercero desde 24.99 euros por mes. Cada transmisor puede decidir independientemente cómo usar estos tres rangos de precios, desbloqueando emoticones, chats o insignias especiales, lo que le dará al usuario una especie de prestigio virtual.

Otra herramienta con la que puedes seguir tu transmisor favorito es la de los llamados bits. Los bits son una especie de activo virtual en Twitch. Se pueden comprar en paquetes pequeños o grandes y se utilizan para «apoyar» a aquellos que fabrican productos que satisfacen nuestros intereses. El transmisor recibirá una pequeña parte de lo que el usuario gastó en la compra de los bits , mientras que el usuario recibirá, además de la gratitud del transmisor, un emblema especial junto a su nombre en el chat del canal.

Cómo hacer un canal de Twitch

Después de beneficiarte de Twitch como espectador y disfrutar del contenido creado por tus transmisores favoritos, es posible que desees saltar al otro lado de la cerca, comenzando a hacer videos en primera persona en tu canal.

Lo que necesitas no solo es la capacidad de colocarte frente a una cámara, entretenerte y mejorar continuamente, sino también un equipo técnico que te permita crear contenido de calidad aceptable.

Además de una conexión a Internet que funcione, por lo tanto, necesitarás una cámara web y un micrófono que te permitan difundir audio de buena calidad, para no perder ni una sola de sus preciosas palabras.

Para poner en práctica el video en vivo , puedes usar uno de los muchos software compatibles con Twitch, que a través de una interfaz simple e inmediata te permitirá conectarte con tu cuenta y comenzar a hacer contactos directos . El programa que recomendamos es Open Broadcaster Software ( disponible en este enlace ), completamente gratuito y disponible tanto en las versiones para PC como para Mac.

¿Cómo monetizar en Twitch?

Después de tanto esfuerzo en concebir y crear contenido de calidad, es posible que tengas el deseo legítimo de comenzar a monetizar el fruto de tu arduo trabajo. ¿Pero puedes ganar dinero real en Twitch? La respuesta es sí, y a continuación también explicamos cómo hacerlo.

El primer paso para comenzar a usar Twitch es convertirte en afiliado . Los requisitos para hacer esto son tener al menos 50 seguidores y un total de al menos 500 minutos de transmisión, 7 días de transmisión y un promedio de al menos tres espectadores simultáneos dentro de los 30 días . Será el mismo Twitch el que te notificará sobre el cumplimiento de los requisitos, con un correo electrónico y una notificación en el panel de su portal.

Cuando hayas obtenido el estado de afiliado, comenzarás a ganar dinero real de las suscripciones, de los bits que se dan e incluso de la compra de videojuegos durante tus transmisiones en vivo . Si difundes un video de tu sesión de juego , el espectador recibirá ofertas para comprar el juego en sí o contenido específico dentro de él. Twitch te otorgará el 5% de cada venta realizada a través de tu canal .

El siguiente nivel es convertirse en socio de Twitch . Los requisitos en este caso son un poco más difíciles de lograr, pero no imposibles. Para convertirse en socio, necesita 25 horas de transmisión durante 30 días, con 12 días únicos con transmisión y un promedio de 75 espectadores. Como socio, obtendrás ganancias de las suscripciones realizadas, de los bits que se te otorgan (en la medida de 1 centavo por bit) y de los anuncios reproducidos en tus transmisiones directas. También puedes desbloquear hasta 50 emoticonos del canal, lo que hará que el contenido de tu canal sea aún más exclusivo y atractivo.

Otra forma de monetización es la derivada de Refereum Twitch . Refereum es una verdadera criptomoneda, también respaldada por el apoyo de las mismas casas de juego, que deseen invertir en un público específico a ser leal. A diferencia de las formas anteriores de monetización, esto está dedicado no solo a quienes producen los contenidos, sino también a quienes los ven. De hecho, a cada usuario se le pagará en Refereum para ver contenidos específicos y realizar pequeñas operaciones. Los Referéums acumulados solo pueden usarse para la compra de videojuegos .

También te puede interesar