Escrito por Tendenzias

Cómo abrir una cuenta Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito de Google. Es uno de los mejores del mercado, y sin duda uno de los más elegidos por la gente, por su espacio ilimitado de almacenamiento, y por la facilidad con la que puede asociarse a dispositivos móviles como smartphones, tabletas, e incluso también a clientes de gestión de correo como Outlook del paquete Office de Microsoft.

gmail cuenta correo

Cómo abrir una cuenta Gmail

Gmail es un sistema de correo electrónico gratuito basado en la web. Se puede entrar desde cualquier ordenador, y dese cualquier dispositivo, sin importar si es tuyo, o no. Google os proporcionará un nombre de usuarios, que elijes tu, y una contraseña, que también elijes tu, y eso servirá para ingresar desde donde tengas acceso a internet y a un navegador de internet.

Gmail fue lanzado por Google en 2004, y se volvió totalmente público en 2007. Ofrece un espacio de almacenamiento ilimitado, algo que no todos los servicios gratuitos de correo electrónico hacen. Hoy puedes utilizarlo tanto desde navegadores web en ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, así como desde aplicaciones para teléfonos y tabletas.

Lo interesante de Gmail, es que con sacar una cuenta, se volverá tu cuenta de Google en general, que también ofrece servicios como el de YouTube, Google+, Google Play, o Google Drive, entre otros.

Cómo abrir una cuenta Gmail – Paso a Paso

gmail correo electronico

Aquí os contamos cómo abrir una cuenta de Gmail paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer para abrir una cuenta de Gmail será ir a: http://mail.google.com/mail/signup
  2. Allí os pedirán que llenes tus datos, coloca los reales, para no olvidarte luego. Elije bien qué pondrás antes de la @, ya que esa será tu dirección.
  3. No es recomendable que coloques ni puntos, ni guiones, ya que luego te olvidarás, o lo harán tus amigos, y complicarás las cosas. Elije un apodo, o tu nombre y apellido, todo junto. Allí os informará si ya alguien ha elegido el mismo nombre. Lo recomendable, si te sale ese aviso, es que le agregues el año de tu nacimiento al final, los dos últimos números.
  4. Luego deberás elegir la contraseña. Otra vez, elije algo que no te vayas a olvidar, así luego no pasas problemas intentando recuperarla. Lo ideal es mezclar letras con números, puede ser alguna palabra que sólo tu sepas, que te guste, y el año de tu nacimiento, o el cumpleaños de tu novio o novia, o de tu hijo, o algo así.
  5. En el lugar del teléfono puedes colocar cualquier cosa, si no quieres dar el tuyo.
  6. Coloca los números que os pedirán de verificación, para saber que no eres un robot.
  7. También os pedirá otra dirección de correo electrónico, que es para seguridad, por si pierdes la contraseña de esta nueva, y no tienes modo de entrar. No es obligatorio, ya que si esta es tu primera dirección, no tendrás otra, pero si sí tienes otra, conviene colocarla.
  8. Le das al aceptar los términos y condiciones, y listo. Ya tendrás tu cuenta de Gmail.
  9. Verás que os lleva a un botón que dice Inicio, y os guía sobre cómo ir utilizando tu cuenta, así que es bastante sencillo.
  10. Os ofrecerá una serie de opciones, que no importarán por ahora. Para entrar a tu cuenta de correo electrónico, ve arriba de todo, a la derecha, verás una serie de cuadradillos, presione allí, y se abrirán las opciones de tu cuenta Google, allí figurará Gmail, con un sobrecillo rojo. Y listo, entras a tu cuenta.
  11. Luego para entrar cada vez alcanzará con que escribas gmail.com en la barra de direcciones del navegador.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos