Cómo abrir una cuenta Gmail

Lanzado en su versión Beta, en abril de 2004, Gmail abrió sus puertas al público en febrero de 2007, prescindiendo del esquema de invitación que antes era necesario para poder utilizar el servicio de correo electrónico de Google. Por ello si deseas poder abrir una cuenta Gmail, ahora es más fácil que nunca, siguiendo los […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Lanzado en su versión Beta, en abril de 2004, Gmail abrió sus puertas al público en febrero de 2007, prescindiendo del esquema de invitación que antes era necesario para poder utilizar el servicio de correo electrónico de Google. Por ello si deseas poder abrir una cuenta Gmail, ahora es más fácil que nunca, siguiendo los pasos que a continuación os explicamos.

Cómo abrir una cuenta de Gmail

Las ventajas de Gmail lo convierten en uno de los mejores, si no el mejor, correo web gratuito en Internet. Para empezar, la capacidad de almacenamiento del buzón es de más de 7 GB, capaz de almacenar alrededor de 20 mil mensajes, de modo que no dudes en seguir todo lo que os explicamos a continuación.

Cómo abrir una cuenta Gmail

Puede que teniendo la capacidad de enviar tantísimos mensajes, pienses que es algo complicado abrirse una cuenta Gmail, pero lo cierto es que es quizás uno de los servicios de mensajería más fáciles de abrir y también de configurar.

Cómo abrir una cuenta Gmail

Obviamente, al ser un servicio de Google, los términos y opciones de búsqueda son muy flexibles dentro del servicio de correo, pero además y dado que está orientado a la investigación, el usuario no necesita eliminar mensajes de vez en cuando. Simplemente es necesario archivar los mensajes de modo que tu bandeja de entrada sea más limpia y buscarlos cuando sea necesario.

TE PUEDE INTERESAR...

Como si eso no fuera suficiente, puedes enviar y recibir correos electrónicos con archivos adjuntos de hasta 25 MB, leer mensajes con clientes de correo electrónico que admiten POP 3 o IMAP y tienen acceso cifrado a través de HTTPS. Gmail también nos permite chatear con nuestros contactos a través de Google Talk y compartir enlaces, fotos y notas rápidas a través de Google Buzz.

Para comenzar el proceso de registro, tienes que irte a http://gmail.com y haces «clic» en el botón «Crear una cuenta». Después de eso, simplemente tienes que completar  el formulario con los datos que se solicitan.

Elige un nombre

Lo primero que te van a pedir es un nombre para tu correo. Para ello debes seleccionar el apartado en el que pone,  «Nombre de inicio de sesión deseado», luego será bueno hacer «clic» sobre «verificar que el nombre deseado esté disponible»o «comprobar disponibilidad».

En el primer campo entonces tienes que ingresar el nombre de usuario que deseas. Este nombre se usará para formar tu dirección de correo electrónico, como en «nombreelegido@gmail.com». Por lo tanto, será bueno que elijas un nombre que la gente pueda recordar fácilmente, pero también has de tener en cuenta el hecho de que cuanto más simple sea el nombre, mayores serán las posibilidades de que se registre en una lista de correo no deseado o que el nombre ya esté elegido.

Además, debes seguir algunas reglas. Además de las letras, Google permite la inclusión de números y puntos («.») En el nombre de inicio de sesión. Y para ver si alguien más ya está usando la dirección que eligió, haz clic en el botón «Comprobar disponibilidad». Si el nombre no está disponible, Gmail te sugerirá algunos nombres alternativos.

Elige una contraseña

Una vez tengas elegido el nombre de usuario, tienes que ingresar la contraseña deseada en el campo «Elegir una contraseña». A medida que escribes la contraseña, el campo «Seguridad de contraseña» se actualizará, advirtiendo al usuario si la contraseña es demasiado corta, débil o relevante.

Para un resultado satisfactorio, será bueno elegir una contraseña con al menos ocho caracteres y mezcla letras mayúsculas y minúsculas y números. Una buena idea es tomar las iniciales de las palabras que forman una oración y adaptarla al patrón de contraseña reforzado.

Pregunta de seguridad

En este punto, y una vez ya tienes configurada la cuenta con tu nombre de usuario y contraseña, que son esenciales puede elegir una de las preguntas disponibles o escribir tu propia pregunta. Tendrás que responder esta pregunta en el caso de que en algún momento olvides la contraseña de tu cuenta de Gmail y necesitas recuperarla. Por lo tanto, recuerda la respuesta que hayas dado a esa pregunta, ya que tendrás que escribirla cuando sea necesario.

Recuerda elegir una pregunta cuya respuesta sólo tú sepas. No es para nada bueno elegir preguntas que alguien pueda responder fácilmente con unos minutos de investigación (como el nombre de su madre o su perro) ya que en el caso de elegir preguntas y respuestas que en definitiva son bastante sencillas, cualquiera podrá restablecer la contraseña de su cuenta y quizás obtenerla.

Después de completar todos los campos en el formulario, tienes que hacer clic en «Acepto» y podrás seguir con el último paso para crear tu cuenta.

Cómo abrir cuenta Gmail

Confirmación por SMS

En algunos países o regiones, como es el caso de España, Google requiere confirmación por SMS para completar el registro de la cuenta. Y la idea detrás de este paso es garantizar que la cuenta está siendo creada realmente por una persona y no por un programa de ordenador que puede ser utilizado por los spammers.

Además, la inclusión del número de teléfono también hace que sea más seguro cambiar datos cruciales de la cuenta, como cambiar la contraseña. Por lo tanto, esta segunda etapa de registro requiere el uso de un número de teléfono móvil válido. Si no tienes uno, pídelo prestado a un amigo o pariente y asegúrate de indicar el código de área antes del número de teléfono.

Para continuar, tienes que hacer «clic» en «Enviar el código de verificación a mi teléfono«. Tan pronto como recibas el SMS, copia el código en el campo «Ingresa tu código» y entonces tienes que hacer clic en «Verificar» para continuar.

Por fin has completado todo el proceso de creación de tu cuenta de Gmail y ahora por fin puedes acceder a tu cuenta. Antes, sin embargo, Gmail presenta una pantalla de bienvenida, con la presentación de algunas funciones del servicio. Después de leer toda la información necesaria, ya puedes hacer «clic» en «Mostrar mi cuenta» y verifica el contenido de su buzón electrónico.

¡Ah, no te alarmes! Aunque la cuenta es nueva, ya tendrás tres mensajes de Google para leer. Estos mensajes contienen algunos consejos útiles para aquellos que acaban de registrarse en el servicio, como los pasos que debe seguir para cambiar el tema de Gmail o importar contactos y mensajes antiguos de otros servicios de correo electrónico.

Artículos de interés:

También te puede interesar