Escrito por Tendenzias

Cómo crear cuenta correo GMail

¿Aún eres de los que tienen cuenta Hotmail? Mucho tardas en cambiarte de gestor de correo electrónico. GMail es, para mi gusto, el mejor servidor de correo eléctrónico de todos. Y desde hace un par de años puede hacérselo todo el mundo.

gmail1

Y es que antes, GMail sólo estaba disponible para aquellos agraciados que recibían una invitación, ya que estaba en fase beta (de prueba). Es decir, si alguien recibía una invitación y se registraba en el correo GMail., tenía 100 invitaciones para repartir entre sus amigos. Ahora, esto es historia y GMail está disponible para todo el mundo.

Lo único que tenemos que hacer para crearnos una cuenta de correo GMail es ir a su página web, www.gmail.com, y pinchar abajo a la derecha, en “Crear una cuenta”. Así de fácil. Registrarnos igual que llevamos registrándonos en la red en muchísimas páginas y empezar a disfrutar de las ventajas del correo de Google. Y es que los de Google no se han hecho los reyes de internet por casualidad.

Lo primero es la capacidad de almacenamiento. Cuando yo ingresé eran unos 3 gigas, ahora ya vamos por los 7.352 megas, y sigue aumentando. Esto ahora nos parecerá menos importante, pero remontémonos a cuando desde Hotmail el límite eran 100 megas y se creía que tendrían que bajar el espacio para cada usuario por razones extrañas. Google sacó GMail con un espacio disponible enorme, y de ahí radicó su principal éxito primario. Después, vino la sencillez del correo.

Gracias a su buscador interno (que ahora también poseen otros servicios de correo electrónico), con Google no es necesario que estemos creando millones de carpetas (aunque también podemos hacerlo) para tener clasificados los correos. Basta con buscar el correo que queramos, como “contraseña para tripilandia”. Además, el filtro antispam es increíblemente bueno. Podemos chatear en tiempo real y los emails se agrupan si pertenecen a la misma conversación, esto es, mensajes reenviados y respondidos. Además, con Google Labs puedes aplicar todas las mejoras que los chicos de Google van sacando, para probarlas antes que nadie. Ahora hasta es posible usar el correo electrónico sin internet, descargándonos al ordenador todo nuestro correo (ideal si tenemos cortes frecuentes de red, trabajamos y las cosas se mandan cuando se conecte de nuevo).

Además, tu cuenta GMail te servirá para todo lo relacionado con Google: Google Talk, Blogger, iGoogle, Google Reader… En definitiva, una puerta abierta a todo el Universo Google.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos