Escrito por

Cómo crear una cuenta en Snapchat

Snapchat es una aplicación que sirve para enviar instantáneamente fotos y videos que se autodestruyen en un corto período de tiempo. ¿Te gustaría tenerlo en tu teléfono móvil? Pues atento a estos consejos sobre cómo crear una cuenta en Snapchat.

snapchat

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación que te permite crear tus propios videos y tus propias fotos, añadirles texto o efectos y enviarlos a tus amigos. ¿Cuál es entonces la particularidad de Snapchat? Que las fotos y los videos que recibe el destinatario se autodestruyen al poco tiempo, entre 1 y 10 segundos. Actualmente también dispone de la opción de mandar dinero a través de ella.

Snapchat nació en 2011 como uno de los servicios de mensajería surgidos a la lumbre del éxito de WhatsApp. Desde entonces, millones de usuarios en todo el mundo la utilizan por su inmediatez y facilidad de uso. En concreto, el sector de edad entre el que tiene más éxito son los adolescentes. ¿Será por aquello de poder criticar a tu amigo con otra persona sin que este pueda ver nunca el mensaje?

Desde su nacimiento, Snapchat ha sufrido un increíble crecimiento y en la actualidad ya dispone de más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y la aplicación está valorada en unos 10 billones (con “B”) de euros.

Si ayer te decíamos Cómo crear tu cuenta en WhatsApp, hoy te enseñamos cómo descargar e instalar Snapchat.

Cómo crear una cuenta en Snapchat

Crear una cuenta en Snapchat es muy sencillo y no difiere de hacerlo en otras aplicaciones como WhatsApp o Line. Veamos los pasos que tienes que seguir.

*Nota: Snapchat está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS. El método de instalación no varía, salvo por el marketplace de origen (App Store o Google Play).

– Dirígete a la App Store o a Google Play y teclea en el buscador Snapchat. Cuando encuentres la aplicación, haz clic para instalarla. No te preocupes, es gratis.

crear usuario snapchat

– Una vez la aplicación esté descargada e instalada (lo hace automáticamente), deberás indicarle quién eres escribiendo tu nombre, contraseña, email y fecha de nacimiento (recuerda que Snapchat es para mayores de 12 años).

– Selecciona el fantasma (una especie de captcha para comprobar que eres una persona real).

– Escoge tu nombre de usuario e introduce tu número de teléfono.

– Te enviarán un código de aceptación que debes introducir para confirmar tu alta en la aplicación.

– Una vez hecho esto, Snapchat estará listo para usarse. Ve al icono de Snapchat en la interfaz de tu teléfono móvil y comienza a mandar fotos o microvideos a tus amigos.

Como puedes comprobar, todo el proceso es muy sencillo y no te llevará más de 5 o 10 minutos. Además, verás que manejar Snapchat es tan fácil como crearte una cuenta y muy pronto estarás enviando fotos y videos con toda clase de textos y dibujos.

Este video, aunque está en inglés, explica de forma muy sencilla cómo descargar Snapchat.

¿Te has quedado atascado en algún paso? ¿Has conseguido crear una cuenta en Snapchat pero no acabas de entender cómo funciona? Si tienes dudas como estas no dudes en dejarlas en los comentarios.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos