Escrito por

¿Cómo crear una cuenta en WhatsApp?

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo. Si todavía no lo usas y no sabes cómo descargarlo, te ofrecemos todo lo que necesitas saber para crear una cuenta en WhatsApp.

icono whatsapp

WhatsApp, el servicio más famoso de mensajería instantánea

En este mundo globalizado, estar siempre conectados es ya casi una necesidad vital. Las formas de comunicarse han evolucionado hasta el punto de poder hablar, enviar fotos o videos a cualquier persona del mundo a través de nuestro teléfono móvil. Esas son precisamente las funciones de WhatsApp.

Millones de usuarios en todo el mundo utilizan WhatsApp como sistema de mensajería instantánea. Para aquellos que aún no estéis familiarizados con esta aplicación, os ofrecemos los pasos que debéis seguir para descargarla. No os preocupéis, es muy sencillo.

WhatsApp es el mejor y más usado servicio de mensajería instantánea del mundo, junto con otros como Line o Snapchat. Creado en 2009, fue ideado como una herramienta gratuita para compartir conversaciones, imágenes o videos a través de internet de forma gratuita. Descargar WhatsApp sigue siendo gratis hoy en día, aunque cobran 0.86 euros por año una vez superado el año de prueba.

configurar whatsapp
No es de extrañar el ‘boom’ que supuso WhatsApp en su día, pues en aquellos tiempos lo más parecido que existía eran los mensajes de texto, mucho más caros y con menos posibilidades multimedia. Además, WhatsApp incluyo una interesante función que ningún otro sistema había ofrecido: saber si los “mensajes” han sido recibidos por el destinatario.

Por estas y otras razones, WhatsApp experimentó un gran crecimiento que le llevó a alcanzar el millón de usuarios solo un año después de salir al mercado. Si todavía no lo tienes y tampoco sabes cómo crear una cuenta en WhatsApp, sigue leyendo y descubrirás que es mucho más fácil de lo que parece.

¿Cómo crear una cuenta en WhatsApp?

Imagínate que tus padres, tus abuelos o un amigo muy poco al tanto de tecnologías y aplicaciones han decidido ponerse a la onda y pedirte ayuda para descargar y crear una cuenta en WhatsApp. Bien, pues ofrecerles tu ayuda es más fácil que nunca, solo echa un vistazo a estos pasos.

Descargar WhatsApp: Descargar WhatsApp es muy sencillo. Tan solo tienes que dirigirte a la Apple Store o el Android Market y hacer clic en el enlace descargar WhatsApp (para ello, evidentemente, deberías estar conectado a internet). Después de la descargar, procederás a su instalación y a la creación de tu cuenta.

Crear una cuenta en WhatsApp: Una vez descargada la aplicación deberás abrirla. Para empezar a configurar tu cuenta, WhatsApp te pedirá tu número de teléfono. Una vez realizado este paso, se te enviará un mensaje con un código de conformación. Introdúcelo y… ¡viola!, ya tienes cuenta de WhatsApp.

whatsapp
Una vez realizados estos pasos ya puedes acceder a WhatsApp desde tu dispositivo móvil pulsando en el icono correspondiente. Como has visto, descargar y hacer una cuenta de WhatsApp es de lo más sencillo hasta para aquel que no esté acostumbrado a las “nuevas tecnologías”.

¿Has conseguido descargarte WhatsApp? ¿Te has quedado atascado en algún punto y no sabes cómo seguir adelante? Si es tu caso, seguro que con este video te queda más claro.