Escrito por Tendenzias

Cómo descargar Instagram en un PC

Instagram es una aplicación diseñada específicamente para dispositivos móviles pero, por si no lo sabías, también la puedes tener en tu ordenador. Sigue leyendo, descubre cómo descargar Instagram en un PC y disfruta en tu ordenador de todas las opciones de la aplicación de los fotógrafos.

instagram

¿Conoces Instagram?

Instagram nació como una aplicación de fotografías para dispositivos móviles en 2010 y en pocos años se ha convertido en un fenómeno de masas, en una red social con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo que ya les hace sombra e incluso supera a otras como Twitter o LinkedIn.

¿Qué tiene Instagram para haber obtenido semejante éxito? Bueno, a todo el mundo le gustan las fotografías e Instagram innovó al funcionar como una red social destinada especialmente a las imágenes. Además, introdujo los filtros y marcos y las fotografías en formato cuadrado. Muy pronto Instagram comenzó a popularizarse y a adquirir otro de sus puntos a favor: es una de las redes sociales más usadas por famosos de todo tipo para mostrar sus fotografías.

logo instagram
Como curiosidad, decir que según sus creadores, no tardaron más de una hora en decidir el aspecto visual de la aplicación. Eso es tener visión. De hecho, Instagram siempre se ha distinguido por la sencillez y funcionalidad de su diseño, muy al estilo del flat design (diseño plano) que tan de moda está hoy en día.

¿Instagram en tu ordenador?

Puedes visitar la web de Instagram, ver fotografías en tu PC y, en definitiva, disfrutar de un Instagram “capado” en tu ordenador. Pero, ¿sabías que también puedes tener Instagram en tu PC y utilizarlo como si de la aplicación móvil se tratase? Pues si quieres saber cómo descargar Instagram en tu PC no te pierdas las siguientes líneas.

Descargar Instagram en PC

blue stacks
Instagram es una aplicación diseñada para ser descargada en dispositivos móviles, así que para poder descargarla y usarla en tu ordenador vas a tener que utilizar un emulador del sistema operativo Android o iOS. Para ello ve a www.bluestacks.com y descárgate la aplicación ‘Blue Stacks‘. Pulsa el botón “Download” que corresponda al sistema operativo de tu móvil. Sigue las instrucciones para realizar la descarga.

Una vez descargado el emulador, has de descargar la aplicación para Android en el ordenador. Puedes hacerlo desde webs como Pokki o Android Drawer.

Abre la aplicación Blue Stacks y a continuación abre el archivo con extensión “.apk” que te acabas de descargar (Instagram Android para PC). Se añadirá automáticamente a Blue Stacks.

Ve a la librería de Blue Stacks y pincha en el icono de Instagram. Si todo ha ido bien, la aplicación debería abrirse en tu ordenador. Ahora solo tienes que crear una nueva cuenta en Instagram si no la tienes o introducir tus datos de acceso para comenzar a usar Instagram desde tu PC. No ha sido tan difícil, ¿verdad?

En este video lo tenéis explicado paso a paso, con un método muy similar.

¿Te ha funcionado? ¿Hay algún paso en el que te hayas quedado atascado? ¡Si todavía no lo has conseguido quizá podamos ayudarte!

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos