Escrito por Tendenzias

Cómo hacer trucos de magia

Hoy en El Geeky os traemos un artículo muy curioso. ¿Alguna vez has querido aprender a hacer trucos de magia?, seguro que sí. Pues entonces no puedes perderte esto, porque vamos a hablar de ello y a explicaros cómo hacer trucos de magia con diferentes elementos.

como-hacer-trucos-de-magia-con-cartas

Cómo hacer trucos de magia

La magia es el misterio que nos atrapa desde que somos niños, siempre han sabido captar la atención tanto de pequeños como de los mayores.  Los trucos con cartas, la magia, incomprensibles para la mayoría de nosotros. Esa especie de incertidumbre es la que motiva a la verdadera magia, llevándonos a abandonar la sala dándole vueltas de ser imposible lo que hemos visto.

Dentro del amplio campo de la magia, existen distintas especialidades como son los prestidigitadores, personas con una gran agilidad en sus manos, capaces de hacer mover cartas, monedas u objetos a gran velocidad, siendo muy difícil encontrar el truco.

Los escamoteadores, que son los magos que hacen desaparecer tanto objetos como personas delante de todo el mundo. Los escapistas ya sean atados o sin atar, éstos suelen requerir de un ayudante quién también es conocedor del secreto y con el que mantendrá un código de silencio profesional.

Los cartománticos sería la última clasificación general de la magia, estos se encargan de jugar y manejar las cartas, entreteniendo con sus divertidas historias y creando verdaderos guiones basados en juegos de cartas.

Hoy nos ocuparemos de algunas parcelas y poco a poco iremos incrementando con nuevos trucos con los que inicarte en el maravilloso mundo de la magia. La magia es como todo cuanto más la practiques, más real parecerá y más éxitos cosecharás.

Te lo aseguro, no hay nada más curioso que ver la cara de “flipado” que ponen algunas personas cuando alguien les hace un truco de magia, ¡o cuando la ponemos nosotros! Hoy en día sabemos que “pueden o no existir dones especiales”, no nos vamos a meter en ese asunto, pero somos conscientes de que existen los trucos de magia, y aunque sepamos que hay algo detrás de cada truco, sabemos que es un truco, pero de igual forma nos comemos los sesos intentando averiguar cómo narices lo han hecho.

Las claves para hacer un buen truco de magia están en la agilidad, la distracción y las matemáticas. Bueno, también puede que en el memorizarte los pasos hasta que te salga natural, pero si comprendes el cómo y el por qué de los trucos, te resultará mucho más sencillo aprendértelos.

Hoy en día existen mucho medios a través de los cuales somos capaces de “hacer magia”. Se pueden hacer trucos de magia con cartas (uno de los más habituales y “fáciles), con monedas (ahora os explicaremos uno de esos trucos), con cuerdas y muchas otras cosas más.

Cómo hacer trucos de magia con Cartas

Un truco es el resultado del desconocimiento, por lo que a pesar de este post no reveles nunca el truco, esa es la verdadera magia ya que si revelamos su secreto, dejaremos de ser magos. La mejor forma de comenzar a hacer magia es utilizando objetos que tengamos a mano como son una baraja de naipes tanto española como francesa o bien unas monedas.

Todos los trucos necesariamente deberán ser practicados infinidad de veces, hasta que consigas realizarlo sin ningún fallo y con cierta destreza. Importante además es envolver al truco en una historia que además de distraer la atención del espectador, te sirva de ayuda y ahora veréis porqué.

Cómo hacer trucos de magia con Cartas | La Carta Policía

Para realizar este truco de cartas necesitaremos una baraja de cartas francesa que está compuesta por 52 cartas.

Primero: Le pedimos a un espectador que mezcle la baraja a su gusto y las veces que quiera y mientras que vaya pensando una carta mentalmente, sin decirlo.

Segundo: Una vez mezclada le pedimos que la busque y sin que la veamos la deje en un lado de la mesa, boca abajo.

Ahora nos inventamos una historia de policías y ladrones de tal forma que la carta que el espectador ha elegido es un peligroso ladrón y nosotros tenemos que elegir una carta que va a ser el policía que gracias al poder de la magia, será capaz de atrapar al ladrón. Dicho esto continuaremos con el truco.

Tercero: Ahora somos nosotros los que tenemos que elegir la carta policía, siempre rigiéndonos por la intuición, la magia, el sexto sentido o una fuerza que nos hace parar justo en la carta 26, por lo que mentalmente iremos contando las cartas, sin que se note (práctica). Cuando lleguemos a la carta número 26 la giramos y la ponemos boca abajo.


Seguimos con nuestra historia policiaca, donde nuestro policía se ha dado la vuelta para comenzar con sus pesquisas e investigaciones.

Cuarto: Una vez hecho esto, cogemos la baraja y la dividimos en 3 montones similares, deberán contener mas o menos el mismo número de cartas, sin que se note mucho. El primer montón lo situamos a la izquierda, el segundo en el centro y el tercero a la derecha.

Con esto lo que hemos conseguido es que nuestra carta policía se encuentre en el montón del centro.

Quinto: Pedimos al espectador que coja el primer montón, el que tenemos a nuestra izquierda y que lo mezcle a conciencia. Una vez mezclado ese montón y seguros que hemos perdido cualquier referencia, le pedimos que coloque encima y boca a bajo como se encuentran el resto del montón, la carta del ladrón, es decir la que había buscado y sacado del montón inicial.

Sexto: Pediremos que coja el montón situado a la derecha y que también lo mezcle a conciencia. Este último montón le diremos que lo coloque encima del primer montón, el que contiene la carta que el policía tiene que encontrar y que acabamos de colocar sobre el primer montón.

La situación hasta este momento es que tenemos dos montones de cartas, uno el que estaba en el centro y es donde se encuentra nuestra carta policía y otro montón formado por un primer montón, que previamente ha mezclado el espectador y sobre el que ha colocado su carta y un segundo montón también mezclado y que se ha colocado encima de su carta.

Septimo: Ahora pedimos al espectador que coja el último montón, donde está nuestra carta policía y que lo coloque o bien encima o bien debajo del montón grande, donde lo coloque nos dará igual.

Octavo: Una vez colocado el último montón, cortamos por la mitad y extendemos todas las cartas boca abajo sobre la mesa. Ahora nuestra carta, la carta policía aparece boca arriba.

Llegados a este punto debemos explicar como proceder, si el último montón se ha colocado en la parte superior, nuestra carta volteada, quedará muy a la izquierda de la baraja, algo que no nos interesa y ahora veremos porqué. Si esto ocurre, con total normalidad y distrayendo con nuestra historia al espectador, volveremos a cortar y extender hasta conseguir que quede en el primer tercio de la baraja por la parte derecha.El motivo de que la carta policía tenga detrás un número suficiente de cartas es porque la carta que el espectador ha elegido se encuentra situada 26 cartas por detrás de nuestro policía.

Noveno: Extraemos nuestra carta policía y contando mentalmente 26 cartas, para que no se nos note mucho podemos seguir con nuestra historia de policías donde el inspector (nuestra carta) mira minuciosamente cada sospechoso, (pasando lentamente por delante de las cartas mientras contamos el número de cartas).

Décimo: Cuando lleguemos a la carta 26, detenemos nuestra carta policía, sacamos la carta, la damos la vuelta y ¡Ta Chan!, la carta ladrón ha sido capturada.

Cómo hacer trucos de magia con Cartas | La Carta Policía Vídeo

Cómo hacer trucos de magia con monedas

como-hacer-trucos-de-magia-con-monedas

Vamos a haceros una demostración de cómo se hace un truco de magia con monedas. A continuación os dejamos un vídeo, que consistirá en lo siguiente:

Diremos que tenemos una moneda en cada mano, y mostraremos las palmas sobre una mesa. Después, giraremos y golpearemos la mesa con rapidez y al levantar tendremos dos monedas bajo una mano y en la otra no habrá ninguna.

“Magicamente” habremos pasado una moneda a otra mano, pero ¿cómo se hace en realidad? Os invito a que veáis el truco en el vídeo que os recomiendo, ya que solo así lo podréis ver con mucha más claridad, pero en realidad consiste en lanzar la moneda a la otra mano mientras las giramos.

El verdadero truco es cambiar la moneda, pero la clave para hacerlo reside en la agilidad y la práctica. Si quieres currarte un buen truco, debes aprender a ser más rápido que el ojo (para lo que suele usarse una distracción como comentaba).

Vídeo de Cómo hacer trucos de magia con monedas

Pero insisto, haz clic en el vídeo porque no tiene desperdicio. Aun sabiendo cómo se hace, es muy probable que no seas capaz de ver la moneda cambiar de lado. Como mínimo, es interesante y divertido.

También te puede interesar:

Desde Geeky esperamos que este artículo haya sido de interés por lo que hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página por si  fuera de vuestro interés.

EL Geeky

Newsletter