Escrito por Tendenzias

Como hacer una bola de hielo iluminada

En todas las películas de magos y brujas podremos encontrar bolas mágicas. Podrán recordar los famosos Palantiri, de El Señor de los Anillos. Bueno, hoy aprenderemos a hacerlas. Os enseñaremos a construir una bola mágica de hielo iluminada con un LED.

Como hacer una bola de hielo iluminada
Ahora que se acerca Halloween y que esta fiesta ya no es exclusiva de los países anglosajones y se celebre en numerosos países, seguro que muchos de vosotros estáis dándole vueltas a la cabeza pensando en qué disfraz poneros. Como bien sabrás las opciones son casi infinitas y además ya sabrás que puedes hacer bonitos disfraces para Halloween tú mismo, de forma casera, sin gastar ni un euro (a lo sumo algunos materiales o pinturas.

hielo
También hay algunos complementos para disfraces que son especiales para determinado tipo de celebración. Por ejemplo, el “truco” que te traemos hoy es ideal para ponerlo en práctica durante una fiesta en casa, pero no es recomendable para salir a la calle o ir a locales. Y es que hoy te vamos a enseñar cómo hacer una bola de hielo iluminada, la cual podrás combinar con un montón de disfraces: de mago, de brujo, o también puede simlar las magias de Ryu y Ken o incluso la onda vital de Son Goku.

Así se hace una bola de hielo iluminada.

Como hacer una bola de hielo iluminada

En una fiesta de disfraces, o por qué no en cualquier tipo de fiesta, no puede faltar una bola de hielo iluminada… una bola mágica. Aquí veremos cómo hacerla. Primero los ingredientes, luego observen el video, que si no comprenden inglés, no desesperéis, que abajo están las instrucciones.

Para hacer nuestra propia bola iluminada tan solo vamos a necesitar los siguientes objetos y materiales:

  • Un Led
  • 2 Cables finos
  • 1 Globo
  • 1 Cinta Aislante
  • Agua
  • Un Congelador
  • 2 Baterías

Por lo general tenemos todo esto en casa, quizás el led lo tengamos que salir a comprar pero sale realmente barato y accesible.

Video: Cómo hacer una bola de hielo iluminada

En el siguiente video tenéis las instrucciones para hacer vuestra propia bola de hielo iluminada casera. No os preocupéis, aunque parezca cosa de magia, no es nada difícil, solo tendréis que ser un poco cuidadosos porque vais a manipular cables y agua al mismo tiempo. Y tener un poco de paciencia para esperar a que el agua se congele. Pero vayamos paso por paso.

Si no podéis ver bien el video o no entendéis bien lo que están haciendo, nosotros os ponemos las instrucciones que debéis seguir paso a paso, para que no tengáis ningún problema al hacer vuestra bola de hielo.

Instrucciones para hacer una bola de hielo iluminada

Como hacer una bola de hielo iluminadaComo hacer una bola de hielo iluminada
  1. Unir los cables al Led de la forma que pueden ver en el video. Luego colocarle cinta aislante, y recordar que esta cinta debe tapar bien la parte de los cables, ya que luego estarán en contacto con el agua.
  2. Meter el Led dentro del globo. Nos será más sencillo meterlo si primero inflamos el globo, para que quede más flexible.
  3. Llenar de agua el globo. Una vez el led dentro, a meterle agua y hacerle un lindo nudo para que no pierda luego.
  4. Meter el globo en el congelador. La idea es que se congele el agua dentro. Esto puede llevar algunas horas, así que ten un poco de paciencia.
  5. Quitar el globo de goma. Una vez congelado, habrá que quitar la parte del globo de goma para que nos quede la bola de quielo. No te preocupes, es muy sencillo ya que desliza bastante bien, y si no, siempre puedes rasgarlo con unas tijeras o algun objeto similar (cuidado, no te cortes). Echarle un poco de agua caliente por arriba del globo también puede ayudar, pero le eches demasiada agua, no queremos derretir la bola de hielo.
  6. Unir los cables a las baterías y observad la magia. El Led no genera calor, así que nos durará bastante, antes de derretirse.

Y ya está, ya tienes tu bola luminosa de hielo preparada para asombrar a tus invitados.

Como hacer una bola de hielo iluminada

Siempre es mejor trabajar con baterías, no conecten los cables a la red eléctrica, ya que podría llegar a haber algún cortocircuito y nos electrocutamos, así que no tienten a la suerte.

Ten en cuenta que el hielo se derrite, o sea que la bola de hielo no te durará eternamente y se irá haciendo progresivamente más pequeña. Si quieres que te dure más tiempo, incluso casi indefinidamente, sácala del congelador poco tiempo y cuando veas que se comienza a derretir puedes volver a meterla para que se vuelva a congelar.

Otra opción es preparar varias bolas de hielo iluminadas para que todos tus amigos puedan tener una y podáis invocar todos juntos los poderes de Shiva. Lástima que no se puedan utilizar para decoración (mucho nos tememos que dejaríamos o las paredes perdidas de agua) porque la verdad es que el efecto de la luz con el hielo queda muy bonita.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Un buen truco, sin duda, para una fiesta divertida y original. No lleva mucho tiempo realizarlo, así que tranquilamente podrían hacer varios para poder ofrecer un truco entretenido en la próxima reunión con amigos.

¿Qué os parece el experimento? ¿Os atrevéis a realizarlo? ¿Ya lo habéis hecho y queréis compartir con nosotros vuestros resultados? ¿Tenéis alguna idea mejor para hacer bolas iluminadas para Halloween o carnaval? ¡No dudéis en compartir todo esto en los comentarios del post!

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos