Escrito por Tendenzias

¿Cómo combinar o unir dos archivos en PDF?

Cuando juntamos varios documentos PDF en uno solo nos va a permitir tener un único documento en formato PDF multipágina, que es muy útil para cuando tenemos que mandar un flyer, un díptico o un tríptico, o cualquiera que tenga una cara y un dorso. Por lo que en este pos te enseñaremos a como  juntar varios archivos PDF en uno sólo.

Para realizar esto no será imprescindible que tengamos algún programa que nos permita juntar dicho formato. Poseemos la posibilidad de utilizar el propio Adobe Acrobat o bien utilizar el PDF Sam Split and Merge que es totalmente gratuito además de sencillo a la hora de instalar y usar.

Por ello te damos la explicación de como juntar dos archivos PDF con los dos programas:

  • Juntar dos o más archivos PDF con el Adobe Acrobat
  • Juntar dos o más archivos PDF con el PDF Sam Split and Merge

Juntar dos o más archivos PDF con el Adobe Acrobat

Comenzaremos abriendo el programa Adobe Acrobat. En el menú de Archivo, seleccionamos la segunda opción: Crear PDF de varios archivos… A continuación se nos abrirá una ventana donde el boton o pestaña Examinar, vamos añadiendo los archivos que queremos adjuntar al primer PDF. Una vez que tengamos todos los archivos añadidos, le damos a Aceptar y ya está.

Juntar dos o más archivos PDF con el PDF Sam Split and Merge

Una vez que nos hayamos bajado el programa y lo hayamos instalado, lo ejecutamos y se nos abrirá una ventana en el programa que tiene 3 pestañas en su parte superior. En este caso accederemos en la primera pestaña que dice Merge, porque lo que queremos mezclar son varios archivos PDF. A continuación pulsamos al botón añadir y seleccionamos nuestra primera página. Repetimos el proceso tantas veces como páginas queramos añadir. Si observamos bien, los archivos en formato PDF que vayamos a adjuntar se irán listando por orden de entrada en la zona central de la ventana del programa como podemos ver en la imagen de abajo.

Una vez que ya tengamos todos los archivos que queremos añadidos, le damos al botón buscar y le indicamos una ruta de destino donde queramos guardar el resultado de nuestro PDF. Luego pulsamos el botón ejecutar y en unos pocos segundos el PDF que  hemos creado en multipágina estará creado en el lugar elegido.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos