¿Cómo recibirías a los extraterrestres?

El otro día, en Los Angeles Times, se hicieron esta pregunta. ¿Qué le dices a un extraterrestre la primera vez que te topas con él? "Hola, somos la Tierra. Queremos conocerte. Por favor, responda". Suena tan ridículo... Pensándolo bien, no hay ninguna frase hecha que nos viniera bien, al menos a priori, ya que no […]

El otro día, en Los Angeles Times, se hicieron esta pregunta. ¿Qué le dices a un extraterrestre la primera vez que te topas con él? «Hola, somos la Tierra. Queremos conocerte. Por favor, responda». Suena tan ridículo…

fig09-aliens-crop

Pensándolo bien, no hay ninguna frase hecha que nos viniera bien, al menos a priori, ya que no conoceríamos las costumbres de estos simpáticos (o no) alienígenas. Tal vez una petición de que no nos abduzcan ni realicen experimentos con nosotros (¿alguien duda que es lo que haríamos nosotros de capturar a uno?).

Esta pregunta podría sonar un poco estúpida hace tan solo unos años, pero ahora que la búsqueda de planetas habitables nos da mayores posibildades de encontrar vida inteligente en otro planeta, deberíamos comenzar a planteárnosla. El instituto SETI, que está destinado a la búsqueda de vida extaterrestre desde Sacramento, planea escanear un millón de estrellas a través de diez mil millones de canales de comunicación, aunque por ahora no tienen planeado mandar ningún tipo de mensaje (o eso dicen ellos).

El primer intento serio de contactar con vida inteligente fuera d ela Tierra fue en el año 1974 usando un enorme radio telescopio en Puerto Rico. Se intentó describir la Tierra en sistema binario (mola, ¿eh?).

Un grupo ruso ha estado mandando mensajes de saludo en ruso e inglés a algunas estrellas vecinas, pero los críticos dicen que los rusos se están pasando, ya que no piden permiso para abrir una relación diplomática con otra civilización (esto me está empezando a sonar raro, ¿y a ti?). El problema es obvio: ¿a quien hay que pedirle la autorización?

¿Y tú, cómo recibirías a los extaterrestres? Desde la web de SETI comenzaron a recopilar ideas de los internautas, y estan iban desde hacerles una fiesta de bienvenida hasta advertirles de que tenemos armas, por si quieren intentar algo realmente chungo contra nosotros. Otros optaban simple y llanamente por esconderse, por si acaso vienen con malas intenciones, a sabiendas de que nuestra potencia militar podría resultar escasa en una lucha contra esta gente.

Y en caso de que traten de aliquinarnos, siempre tendremos al presidente de los Estados Unidos que nos salvará a todos. Eso pasa en las películas, ¿no?

Imagen | UFOBC; Vía | Slashdot

También te puede interesar

2 Comentarios en “¿Cómo recibirías a los extraterrestres?”

  1. Pingback: ¿Cómo recibirías a los extraterrestres?
  2. lucre! dice:

    los exstraterrestes adonde te llevan? que te hacen? contesten!