Escrito por Tendenzias

Como Reciclar

En los últimos años se ha fomentado notoriamente la tarea de reciclaje, algo que es muy sencillo y se entiende rápidamente, pese a que muchas personas aún no saben Como Reciclar algo que con el paso del tiempo se vuelve una tarea automatizada y que trae muchos beneficios a largo plazo.

Como se Recicla

Como esta palabra nos está indicando, se trata de un conjunto de tareas que buscan dar un nuevo ciclo de vida a un objeto que se había previamente descartado, presumiendo que no tenía más utilización, aunque puede ser reutilizado aunque quizá sin la misma finalidad para la que fue inicialmente creado.

 

Clasificación de Reciclaje

Sin importar el instrumental que se utilizará, o los materiales a reciclar, podemos encontrar tres métodos principales para esta tarea:

  • Reciclaje Químico: Se aprovecha una reacción química para el tratamiento de los residuos, siendo utilizado para separar o destruir ciertos componentes (Por ejemplo, materia orgánica)
  • Reciclaje Mecánico: Se transforman los residuos con la ayuda de una máquina, sin ayuda de reactivos (Ejemplo, moledora de desechos)
  • Reciclaje Orgánico: Utiliza como método de reciclaje la fermentación de residuos orgánicos. Es utilizado para la producción de combustibles orgánicos, siendo el más popular de ellos el BioGas

 

¿Cómo se Recicla?

Separacion de Residuos

La tarea de Como Reciclar se da fundamentalmente en tres etapas básicas, que deben ser llevadas a cabo en un orden progresivo para lograr la eficacia buscada.

  • Selección de Residuos: Se realiza en forma manual. En esta etapa se procede a la recolección de residuos y la posterior selección de los mismos, incinerando o derivando a vertederos a aquellos que no puedan ser reciclados, para el posterior envío hacia un centro de clasificación donde son ordenados para optimizar esta tarea.
  • Transformación: Ya clasificados, son enviados a las usinas donde se los procesa para reducir sus dimensiones triturándolos y dejando la materia prima lista para ser reutilizada.
  • Comercialización y Consumo: En esta última etapa se utilizan técnicas variadas que dependen de la calidad y el origen del material utilizado, teniéndose en cuenta la fabricación de un nuevo producto que también puede ser tratado para su posterior Reciclaje.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos