Escrito por

Cómo reconocer una buena cámara digital

En la actualidad una buena cámara digital es imprescindible. Sin embargo, la extensa cantidad de este producto hacen que sea una tarea difícil comprar la que más nos conviene. Por ello, desde El Geeky, hemos decido preparar este post y así ayudarte a reconocer la mejor cámara digital para vosotros.

RECONOCER-UNA-BUENA-CAMARA-DIGITAL

Muchas cámaras recortan el presupuesto en las características de las cámaras de alta tecnología para mantener el coste lo más bajo posible. A día de hoy, lo barato es lo que vende. Las cámaras que están por debajo de los 100 euros de precio suelen tener una calidad de imagen muy inferior, menos memoria unas pantallas más pequeñas si las comparamos con sus hermanas con un precio un poco más elevado.

Claro que se puede encontrar cámaras que tienen precios reducidos pero escogiendo este tipo de cámaras, para ojos inexpertos como alguno de vosotros, puede suponer el sacrificio de buenas capacidades que luego se echan en falta a la hora de hacer fotografías. Las cámaras son así, cuanto más dinero se invierta, mejores prestaciones tendrán. Id a lo seguro.

Una cámara robusta

Lo principal de un producto como una cámara de fotos, es su durabilidad. De nada sirve comprarse una cámara y a los dos días tener que deshacerse de ella porque le ha entrado una mota de polvo.

Megapíxeles

Si quieres realizar buenas fotos, debes optar por cámaras digitales que tengan bastantes megapíxeles. Para hacer fotografías más normales ya tenemos el teléfono móvil que cuentan ahora hasta con 18 mpx.

La batería

Una cámara que vayamos a utilizar constantemente debe tener una batería duradera. Es algo que te aseguras con este tipo de cámaras de alta calidad. No te quedes sin batería cuando tu perro tiene una pose bonita o tu bebé está sonriendo.

El Zoom

Es el punto menos importante si lo comparamos con los anteriores. Sin embargo yo lo destacaría si sois personas a las que las gusta tomar fotografías de paisajes, etc. ¿Qué es el zoom? El zoom es el mecanismo que nos permite dar profundidad a las imágenes sacadas desde lejos o bien acercarse a los sujetos para sacar un primer plano. Las cámaras digitales tienen típicamente dos tipos de zoom, el óptico y el digital. El zoom óptico mide la ampliación real que el objetivo de la cámara permite hacer; el zoom digital solo ensancha los píxeles de la imagen una vez esta ha sido tomada. El uso del zoom óptico es más apropiado ya que al usar el zoom digital perdemos calidad de imagen.

¡Unir calidad y precio es muy importante!

Photography Infographic - Full Version (2)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos