Escrito por Tendenzias

Cómo retocar fotos con móviles Android

Hoy en día todo el mundo lleva una cámara de fotos encima, que es el teléfono móvil. Así es que tomamos fotos y muchas veces las compartimos de forma directa desde el móvil a Facebook o Twitter, o alguna otra red social. Pero claro, a veces las fotos necesitan retocarse. Aquí en El Geeky os contamos todo sobre cómo retocar fotos con móviles Android.

editar fotos android

Cómo retocar fotos con móviles Android

Desde el teléfono móvil podemos retocar las fotos tranquilamente, del mismo modo en que lo haríamos en el ordenador, e incluso mejor. Existen decenas de aplicaciones para mejorar las fotos que tomamos, para hacerles agregados, e incluso para compartir y volver sociales nuestras fotos.

Desde Android mismo ya contamos con lo básico para retocas las fotos, sin siquiera descargar ninguna aplicación extra. Así que veamos todo lo que podemos hacer, antes de que perdamos el tiempo probando aplicaciones extra que tal vez sólo terminen ocupando espacio.

Herramientas de edición de Android

editor fotos android

Si no queremos tener que editar demasiado las fotos luego de tomarlas, tal vez lo ideal es aprovechar el Automático de la cámara de fotos que suele traer Android. Este nos permite ajustar el color, la exposición con un solo toque, se puede elegir desde ajustes la intensidad, entre desactivado, normal o alto.

Otra de las características más útiles para retocar una foto, es poder recortarla, para quitar esa parte no deseada, o para centrarnos en el rostro de una persona y evitando el resto.

De esta forma, obviamente eliminaremos parte de la foto, pero cuando elijamos guardar, conservará la copia original, y guardará una nueva con la forma en que la hemos recortado.

También podemos girar la foto, por si nos ha quedado inclinada, tanto para la izquierda, como para la derecha.

En Android tenemos 15 filtros diferentes para darles a las fotos, para cambiar así la apariencia, con más contraste, bordes de viñetas, colores antiguos, sepia, blanco y negro, brillo dorado, etc. Aquí entra también el estilo camara antigua, que cuenta con 12 estilos!

Android cuenta con muchas más herramientas de edición, que podemos explorar deslizando el dedo por encima de los iconos de derecha a izquierda. Si elijes una y deslizas hacia arriba podrás elegir la configuración.

Allí encontrarás lo más básico, como regular el brillo, el contraste, la saturación, las sombras, la temperatura. Aumentar la nitidez, mejorar detalles o partes de la foto.

En la opción Drama, podrás darle efectos a las fotos, como mejorar la textura, etc. Y por último, los marcos, puedes elegir entre una gran variedad de marcos para darle a tus fotos.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos