Escrito por Tendenzias

Como se hacen las papas

Las papas fritas son una de mis perdiciones. Cuando quiero que mi estómago me pida “Por favor querido… frená un poco” entonces me compro unas bolsas enormes de papas fritas. Son deliciosas, crocantes y es uno de los snacks preferidos por todo el mundo si no es realmente el primero.

Estas papas fritas nacen gracias a un proceso industrial muy interesante que en el día de hoy vamos a conocer mediante un video que ilustra el proceso de una manera muy simple y divertida. Les encantará poder ver cómo unas simples papas llegan a convertirse en las papas fritas o chips que todos conocemos.

Viendo el video conocerán algunos datos realmente impresionantes como la cantidad de papas que se pelan por minuto con aquella enorme maquinaria, los sensores que detectan manchas en las papas y las separan, cómo las papas se separan en diferentes tamaños para mejor manipulación, y muchas otras cosas que los sorprenderán.

Si quieren saber qué es lo que me ha sucedido luego de ver el video, pues entonces tendré que contarles que me fui al mercado más cercano y me compré una bolsa mediana para disfrutar de todo lo aprendido en el video. Deliciosas!

Vía | youtube
ima | luisq

EL Geeky

Newsletter