¿Cómo ser youtuber? Consejos y trucos

Si quieres saber cómo ser youtuber y lograr que aumenten tus suscriptores, te contamos algunos consejos y trucos que pueden resultar útiles a la hora de darle más fama a tu canal. Atentos porque damos respuesta ahora a la pregunta ¿Cómo ser youtuber? Consejos y trucos. El mundo de Youtube ha ido en aumento a […]
Elgeeky.com

Si quieres saber cómo ser youtuber y lograr que aumenten tus suscriptores, te contamos algunos consejos y trucos que pueden resultar útiles a la hora de darle más fama a tu canal. Atentos porque damos respuesta ahora a la pregunta ¿Cómo ser youtuber? Consejos y trucos.

como-ser-youtuber

El mundo de Youtube ha ido en aumento a nivel internacional. Lo que antes era un medio donde se compartían vídeos publicitarios (música, tráilers…) y pocas experiencias personales con calidad media, hace poco se ha convertido en una potente plataforma donde compartir pensamientos, formas de vida y anécdotas de todo tipo.

Una de las razones por las que muchos quieren convertirse en youtubers es porque, además de ser divertido y entretenido organizarlo, también puedes ganar mucho dinero si consigues ser un youtuber de éxito. Tal es el éxito que puedes alcanzar que incluso podrás contratar a personas que te ayuden a idear guiones, grabarlos o editarlos. Tanto éxito que ser youtuber es un medio de ganarse la vida.

Cómo ser youtuber: material básico

Uno de los pasos más importantes para poder comenzar tu carrera como youtuber es contar con el material más básico: cámara y trípode.

Un aspecto importante de la cámara es que no vale cualquiera, si tu móvil no graba en HD no te va a servir, pues la calidad es uno de los aspectos importantes para poder atraer al público y, no sólo que se queden, si no que vuelvan a visitar tu canal. Por ello es importante que te pares a comprobar la calidad de tu cámara de móvil como de la cámara de grabación que habías pensado en utilizar, tanto la de fotos como una cámara de vídeo.

El trípode va a ser un aspecto también muy importante cuando eres tú mismo el que se graba. El trípode te permitirá tener las manos libres y que la cámara no se mueve, por lo que el vídeo va a tener estabilidad.

El micrófono también va a ser un aspecto importante que tienes que cuidar para que el audio sea de calidad ó, depende de lo que vayas a grabar, también es posible una combinación de auriculares con un buen micrófono (si grabas tus partidas de videojuegos); en el caso de que grabes en lugares donde la luz no es buena, tendrás que utilizar focos.

Otro detalle importante será un programa de edición de vídeo que puedes instalar en tu ordenador, trastea un poco con él para ir aprendiendo las nociones básicas. Si te resulta complejo, siempre puedes utilizar la edición del mismo Youtube.

canal-youtube

Cómo ser youtuber: crea tu propio canal

El primer paso será buscar un nombre que enganche, un nombre que sea fácil de recordar (lo que suele funcionar mejor son los nombres cortos). Ten en cuenta que ese nombre por el que te van a conocer todos tus seguidores.

Dedica tiempo a modificar el canal básico y conseguir personalizarlo con aspectos que puedan identificarte fácilmente: un logotipo, diseño, colores…

Cómo ser youtuber: sube tus primeros vídeos

Una vez que has creado tu canal y está personalizado, has grabado y editado tu primer vídeo, será el momento de dar el paso más sencillo a nivel técnico: subirlo.

Sólo tienes que entrar en tu cuenta de Youtube y darle a la opción subir vídeo, seleccionas el tuyo y esperas a que termine de subirse. El tiempo de subida varía en función de la velocidad de internet que tengas en casa, pero puede llegar a unos 20 minutos.

Ese tiempo lo puedes dedicar a ir editando la información que va a aparecer junto a tus vídeos: el título, la descripción, las etiquetas con las que te encontrarán tus seguidores…

Una vez que esté subido el vídeo, ya puedes compartirlo en las redes sociales para conseguir llegar a más seguidores. Por cierto, no estaría de más que te hicieras un nuevo perfil en las redes con el nombre de tu canal para ir vinculando todas tus cuentas.

como-ser-youtuber-exito

Cómo ser youtuber: planifica tus vídeos

La planificación de los vídeos es fundamental, tanto en frecuencia como en contenido. Tienes que pensar qué es lo que quieres transmitir y cómo quieres hacerlo, qué música o planos necesitas, el mejor lugar para poder grabarlo y si necesitas contar con la colaboración de alguien.

Advertisement

Hay muchos tipos de vídeos y categorías en las que puedes aportar tu trabajo pero siempre valora el tiempo y la calidad que has de aportar.

También la planificación temporal es importante pues subir un vídeo al mes puede que no sea la mejor manera de hacerte un hueco, probablemente en ese tiempo haya habido más vídeos y puedas perder tirón.

Como ser youtuber consejos y trucos

Cómo ser youtuber: vídeos cortos

Si quieres conseguir que tus seguidores se queden hasta el final viendo tus vídeos es preferible que estos no lleguen a los cuatro minutos, ya que estadísticamente es más difícil que se queden hasta el final. Los mejores tiempos de duración para un vídeo son de minuto y medio a dos minutos.

Los vídeos han de captar la atención del observador, enganchar y que sean rápidos en acción en los primeros segundos, si no es muy probable que cambien de vídeo.

Cómo ser youtuber: respeta las normas

Aunque resulta evidente decir que es importante respetar todo lo que estipule YouTube para tener un canal sin problema, debes tener mucho cuidado a la hora de subir contenidos y asegurarte que estos cumplen la normativa de la plataforma.

En este sentido podemos señalar algunas cosas concretas, como por ejemplo el hecho de subir contenido copiado de otros Youtubers, algo que no está permitido, de igual forma que no puedes subir vídeos que tenga música con derechos de autor y mucho menos, subir vídeos que inciten al odio o a la violencia.

Debes tener también en cuenta que tras la última modificación en la normativa de YouTube, si quieres comenzar a tener opción de monetizar tus vídeos, tienes que alcanzar al menos 1.000 suscriptores y un mínimo de 4.000 horas de visionado.

Como ser youtuber consejos

Cómo ser youtuber: Consejos básicos

A todo lo mencionado, podemos añadir una serie de consejos que consideramos básicos de manera que lee atentamente todos y cada uno de los puntos que te vamos a señalar de manera que puedas hacer que tu canal de YouTube sea un canal de éxito.

Quizás algún consejo ya ha sido mencionado en alguno de los puntos anteriores, pero no estará de más que los repitamos ya que nos resultan básicos.

  • Busca videos de YouTube para tener una idea de lo que gusta: consulte la página #PopularOnYouTube para ver los videos más populares y la página de Tendencias .
  • Lo más importante es ser tú mismo. El público quiere conocerte como persona, así que expresa tu personalidad única y aunque le hables de una temática en concreto, tienes siempre que transmitir espontaneidad.
  • Haz videos con pasión y no para tratar de tener éxito.
  • Intenta comprender qué hará que tu contenido sea diferente o mejor que otros usuarios en YouTube.
  • Graba vídeos de alta calidad con buen sonido, sobre todo.
  • Comienza haciendo videos cortos.
  • ¡No tengas prisa! Pasa tiempo creando contenido de alta calidad. Cuanto mayor sea la calidad del contenido, mayor será el número de vistas.
  • Especializate en un determinado tema. ¿Quieres crear contenido divertido? ¿Quieres crear video tutoriales? ¿Quieres publicar tus canciones? etcétera ¡Elige el tipo de tema que mejor lo refleje y que lo haga mejor, y déjate conocer por el mundo!.
  • Crea una buena cantidad de contenido antes de promocionarte. Crea al menos 10 buenos videos antes de comenzar a promocionar tu canal de YouTube.
  • Sube videos con frecuencia. Intenta hacer nuevos videos al menos una vez a la semana.
  • Avisa a la gente cuándo publiques nuevos vídeos. Por ejemplo: «Nuevos videos todos los miércoles».
  • Escribe títulos y descripciones de video cautivadores e increíbles. El título se usa para capturar la atención y la curiosidad.
  • Recomienda a las personas que se unan a tu canal, pero hazlo  de una manera muy creativa y sobre todo aprovecha las redes sociales para promocionar tu canal.
  • Usa las etiquetas correctas. Asegúrate de que sean específicas y descriptivas. Intenta distinguirte al no usar las mismas etiquetas que todos los demás.
  • Asegúrate de que las miniaturas de los videos sean muy, muy interesantes; Esta es una de las razones más importantes por las que las personas deciden mirar o no ver el video.
  • Establece relaciones con tu audiencia. Responde a sus comentarios y contáctaelos a través de otras redes sociales (inserta todos tus otros canales de redes sociales en YouYube como: Instagram, Facebook y Twitter).
  • Colabora con exitosos YouTubers, pero no te acerques sin una idea impresionante y valiosa. Esta es una de las mejores formas de hacerse famoso en YouTube. Aparecer en otros videos de YouTubers ampliará tu audiencia y te dará la oportunidad de darte a conocer a muchas otras personas.
  • Sé paciente. Lleva tiempo hacerse famoso en YouTube. En promedio, los YouTubers exitosos tardan hacerse famosos entre 2 y 3 años.
  • No lo olvides; YouTube es una comunidad y debes prestar atención a otros canales sociales si quieres llamar la atención sobre los tuyos.
  • No te preocupes si tus videos no son perfectos. Los errores te hacen humano y fácilmente reconocible. Youtube no es Hollywood.
  • Asegúrate de que sus vídeos estén bien iluminados en lugar de oscuros y deprimentes.
  • Si hay un momento de calma o aburrimiento en el video, córtalo . No seas aburrido las personas tienen poca atención cuando se trata de ver contenido en línea.
  • Para crear videos con más personalidad, agrega texto o música de fondo. Como te hemos mencionado, si quieres ganar dinero con YouTube, no uses música con derechos de autor .
  • Mantente al día con los tiempos; Considera la posibilidad de crear contenido relacionado con la tendencia de las noticias que hay en ese momento en el que la gente ya está hablando.
  • Asiste a reuniones en YouTube y habla con las personas cara a cara.
  • Asegúrate de que tu canal se vea profesional.
  • Asegúrate de incluir enlaces a tus canales de redes sociales o sitio web en la descripción de su canal.
  • Si estás nervioso por hablar frente a una cámara, trata de pensar que es alguien que conoces como amigo o pariente.
  • Haz un avance de tu canal que permita a las personas tener una idea rápida de lo que haces y de quién eres.
¿Cómo ser youtuber? Consejos y trucos
4.00 / 5
4.00 - 28 Votos

También te puede interesar