UP

-     Escrito por angeles

¿Cómo ser youtuber? Consejos y trucos

Si quieres saber cómo ser youtuber y lograr que aumenten tus suscriptores, te contamos algunos consejos y trucos que pueden resultarte útiles.

como-ser-youtuber

El mundo de Youtube ha ido en aumento a nivel internacional. Lo que antes era un medio donde se compartían vídeos publicitarios (música, tráilers…) y pocas experiencias personales con calidad media, hace poco se ha convertido en una potente plataforma donde compartir pensamientos, formas de vida y anécdotas de todo tipo.

Una de las razones por las que muchos quieren convertirse en youtubers es porque, además de ser divertido y entretenido organizarlo, también puedes ganar mucho dinero si consigues ser un youtuber de éxito. Tan de éxito que puedes permitirte contratar a personas que te ayuden a idear guiones, grabarlos o editarlos. Tanto éxito que ser youtuber es un medio de ganarse la vida.

Cómo ser youtuber: material básico

Uno de los pasos más importantes para poder comenzar tu carrera como youtuber es contar con el material más básico: cámara y trípode.

Un aspecto importante de la cámara es que no vale cualquiera, si tu móvil no graba en HD no te va a servir, pues la calidad es uno de los aspectos importantes para poder atraer al público y, no sólo que se queden, si no que vuelvan a visitar tu canal. Por ello es importante que te pares a comprobar la calidad de tu cámara de móvil como de la cámara de grabación que habías pensado en utilizar, tanto la de fotos como una cámara de vídeo.

El trípode va a ser un aspecto también muy importante cuando eres tú mismo el que se graba. El trípode te permitirá tener las manos libres y que la cámara no se mueve, por lo que el vídeo va a tener estabilidad.

El micrófono también va a ser un aspecto importante que tienes que cuidar para que el audio sea de calidad ó, depende de lo que vayas a grabar, también es posible una combinación de auriculares con un buen micrófono (si grabas tus partidas de videojuegos); en el caso de que grabes en lugares donde la luz no es buena, tendrás que utilizar focos.

Otro detalle importante será un programa de edición de vídeo que puedes instalar en tu ordenador, trastea un poco con él para ir aprendiendo las nociones básicas. Si te resulta complejo, siempre puedes utilizar la edición del mismo Youtube.

canal-youtube

Cómo ser youtuber: crea tu propio canal

El primer paso será buscar un nombre que enganche, un nombre que sea fácil de recordar (lo que suele funcionar mejor son los nombres cortos). Ten en cuenta que ese nombre por el que te van a conocer todos tus seguidores.

Dedica tiempo a modificar el canal básico y conseguir personalizarlo con aspectos que puedan identificarte fácilmente: un logotipo, diseño, colores…

Cómo ser youtuber: sube tus primeros vídeos

Una vez que has creado tu canal y está personalizado, has grabado y editado tu primer vídeo, será el momento de dar el paso más sencillo a nivel técnico: subirlo.

Sólo tienes que entrar en tu cuenta de Youtube y darle a la opción subir vídeo, seleccionas el tuyo y esperas a que termine de subirse. El tiempo de subida varía en función de la velocidad de internet que tengas en casa, pero puede llegar a unos 20 minutos.

Ese tiempo lo puedes dedicar a ir editando la información que va a aparecer junto a tus vídeos: el título, la descripción, las etiquetas con las que te encontrarán tus seguidores…

Una vez que esté subido el vídeo, ya puedes compartirlo en las redes sociales para conseguir llegar a más seguidores. Por cierto, no estaría de más que te hicieras un nuevo perfil en las redes con el nombre de tu canal para ir vinculando todas tus cuentas.

como-ser-youtuber-exito

Imagen: tierrasgamer.com

Cómo ser youtuber: planifica tus vídeos

La planificación de los vídeos es fundamental, tanto en frecuencia como en contenido. Tienes que pensar qué es lo que quieres transmitir y cómo quieres hacerlo, qué música o planos necesitas, el mejor lugar para poder grabarlo y si necesitas contar con la colaboración de alguien.

Hay muchos tipos de vídeos y categorías en las que puedes aportar tu trabajo pero siempre valora el tiempo y la calidad que has de aportar.

También la planificación temporal es importante pues subir un vídeo al mes puede que no sea la mejor manera de hacerte un hueco, probablemente en ese tiempo haya habido más vídeos y puedas perder tirón.

Cómo ser youtuber: vídeos cortos

Si quieres conseguir que tus seguidores se queden hasta el final viendo tus vídeos es preferible que estos no lleguen a los cuatro minutos, ya que estadísticamente es más difícil que se queden hasta el final. Los mejores tiempos de duración para un vídeo son de minuto y medio a dos minutos.

Los vídeos han de captar la atención del observador, enganchar y que sean rápidos en acción en los primeros segundos, si no es muy probable que cambien de vídeo.

EL Geeky

Newsletter