Escrito por

Concurso Diseño James Dyson

Hoy en El Geeky os presentamos el nuevo concurso internacional de la Fundación James Dyson, el Concurso de Diseño James Dyson (JDA) que ha comenzado el 2 de febrero y terminará el 2 de agosto. A continuación te contamos todos los detalles para que puedas participar!

Otro año más la Fundación James Dyson presenta una nueva oportunidad para todos los estudiantes de ingeniería, diseño industrial y de producto (o de postgrado dentro de los cuatro años siguientes a su graduación) de los países Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Japón , Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y EE.UU.

Con este concurso se pretende alentar y premiar a los más jóvenes a dar rienda suelta a su creatividad para que puedan crear y diseñar los productos del futuro. Años anteriores se han presentado proyectos verdaderamente sorprendentes y esta es tu oportunidad de hacer historia a nivel mundial.

Todos aquellos estudiantes que quieran participar podrán enviar sus proyectos a la web www.jamesdysonaward.org entre el 2 de febrero y el 2 de agosto. Hasta el 30 de agosto no se conocerán a los ganadores de cada país ya que los proyectos se someterán a varias votaciones, y no será hasta el 8 de noviembre que no se conozca el ganador internacional.

Cada uno de los proyectos deben de incluir: imágenes o dibujos, una breve explicación sobre el proyecto y qué es lo que te ha inspirado a crearlo, y a su vez, el proceso del diseño hasta su culminación. Si quieres conseguir puntos extras en tu valoración, añade un prototipo o modelo en 3D para que los jurados puedan verlo de manera más realista.

También puedes estar al tanto de los proyectos y conocer más de cerca la Fundación James Dyson a través de Facebook o en su página web.

¿Cuáles son los premios a los que puedes acceder?

Ganador internacional:

  • 10.000 libras para el estudiante o grupo de estudiantes (de hasta 4 miembros).
  • 10.000 libras para el departamento de la universidad del estudiante o estudiantes.
  • Certificado James Dyson Award.
  • Trofeo.

Dos finalistas internacionales:

  • 2.000 libras para cada uno.
  • Certificado James Dyson Award para cada uno.

Los ganadores nacionales (uno en cada país):

  • 1.000 libras para cada uno.
  • Certificado James Dyson Award para cada uno.

Finalistas nacionales (hasta 9 por cada país):

  • Certificado James Dyson Award para cada uno.