Escrito por

Concurso laboral para universitarios: Si tienes una idea tienes un trabajo

Todos sabemos que las posibilidades actuales de encontrar un trabajo son bastante bajas aunque no imposible, he visto un concurso con el lema “Tú pones la idea, nosotros tu futuro” que ofrece oportunidades laborales a universitarios. Os traigo la información por si os puede resultar interesante.

universitarios

Como comentábamos al principio del artículo, estamos en un momento en que las probabilidad de encontrar un trabajo son bastante bajas y más cuando se requiere una experiencia que muchos universitarios o postgrado no tienen y, en el caso de que tengas una idea para montar tu propia empresa, hace falta dinero por lo que siempre nos encontramos en esa especie de espiral que parece sin salida.

Por ello, cuando vi la propuesta de Universia me pareció interesante ya que está enfocada a los universitarios o a las personas que estén cursando un postgrado, da igual la universidad en la que uno esté matriculado mientras sea del territorio español.

Aparte de ese requisito, lo único que necesitas para participar en este concurso laboral es tener una idea, ellos los definen como “el que tiene una idea tiene un trabajo”, pero podríamos decir que serán muchos los universitarios que se presenten con sus ideas pero sólo unos pocos los que consigan un puesto laboral.

estudiantes-en-grupo

Premios

Uno de los premios que me resultan más interesantes es convertirte en Project Manager de tu proyecto y Universia hará de intermediario entre la idea/proyecto y la empresa. Si se consigue que una empresa se interese por este tipo de proyecto, el estudiante trabajaría en su idea con una remuneración de 1.000€ mensuales hasta que dicho proyecto finalice.

Otra posibilidad laboral sería un trabajo en el  Departamento de Marketing y Ventas Universia. A este premio optarían los  autores de los tres mejores proyectos/ideas que trabajarían en Universia durante 6 meses por una remuneración de 500€ mensuales.

Y el último premio, los 15 mejores proyectos conseguirán un15 iPad Retina de 16 GB.

universia Cómo participar

Será hasta el 19 de mayo cuando se puedan subir las ideas o proyectos al Ideómetro , el 27 se comunicará quiénes son los ganadores y el 10 de junio el jurado presentará a los 3 colaboradores de Universia. Mientras dure el concurso, Universia se pondrá en contacto con las empresas que podrían desarrollar el proyecto y si se consigue, se pondrían en contacto con el autor de la idea.