Escrito por

Contaminacion del agua

Es uno de los bienes necesarios para la vida y para un sinfín de actividades económicas, y es por ello que la problemática de la Contaminacion del agua se ha transformado progresivamente en una cuestión de Estado, generando no solo distintos controles sino también la elaboración de leyes que buscan proteger este recurso no renovable.

Contaminacion del Agua

Pero el interrogante principal es ¿Qué es lo que se busca proteger? ¿Cuáles son los daños que son causados en la contaminación? Los orígenes nos remontan no solo al auge de la Revolución Industrial y al aprovechamiento del agua para hacer funcionar la máquina a vapor, sino también a otras formas de contaminación que también son objeto de estudio.

¿Cómo se contamina el agua?

Al analizar la problemática de la contaminación del agua encontramos dos formas principales por la cual ésta se contamina, y podemos así clasificarla a grandes rasgos de la siguiente manera:

  • Contaminación Directa: Cuando el agua entra en contacto directo con componentes contaminantes, en caso de que se viertan sustancias sobre un afluente o un cauce, generando así una suspensión de minerales o componentes orgánicos, pero sin contar con la mano del hombre, por lo que suele denominarse como “Contaminación Natural
Aguas Residuales
  • Contaminación Indirecta: La Contaminacion del agua es causada por el accionar humano, el cual puede ser en forma consciente (utilizando un caudal de agua como vertedero) o bien en forma accidental, en el caso de la rotura de un depósito subterráneo, o mediante el arrastre de basura proveniente de zonas cercanas a la costa.
    En este grupo también se comprende el vertido de Aguas Residuales proveniente de la red de agua, y el uso negligente de combustibles en las distintas embarcaciones.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos