Escrito por Tendenzias

¿Cuál es el mejor sistema de vigilancia?

En la actualidad, la seguridad de nuestro hogar y de los nuestros es uno de los temas que más preocupan a las familias, a pesar de que en muchas ocasiones se desconoce cuál es el mejor sistema de vigilancia. Hoy os contamos todo sobre las diferentes cámaras de vigilancia.

vigilancia casas

A pesar de que siempre se ha tendido a relacionar las cámaras de vigilancia con los centros comerciales, grandes tiendas o mansiones, hoy en día son cada vez más las personas que se decantan por este tipo de sistemas para asegurarse la tranquilidad y la protección que tanto se ansía en momentos de grandes robos como en la actualidad.

Es cierto que el verano trae muchas alegrías, pero en muchas ocasiones también trae muchos disgustos, dado que al abandonar nuestro hogar, lo dejamos expuesto a convertirse en el protagonista de robos. Por ello, no es de extrañar que en esta época nos encontremos con numerosos hogares que deciden instalar sistemas de vigilancia en sus viviendas.

No obstante, antes de lanzarnos a instalar un sistema que desconocemos, es importante que nos informemos sobre las diferentes cámaras de vigilancia y las ventajas que nos ofrecen cada una. Para ello, hoy os contamos todo sobre las cámaras dvr y las cámaras de vigilancia IP.

S/W Ver: 85.97.CDP

Para todos aquellos que desconozcáis las características de cada una de estas cámaras, comentaros que las “cámaras dvr” son cámaras analógicas que permiten la manipulación de la información de vídeo analógico para transformarla en vídeo digital; por lo que para este tipo de cámaras se precisará un equipo particular.

Por otro lado, con respecto a las cámaras de vigilancia IP” como las que desarrolla la empresa de seguridad By Tech, son éstas las encargadas de digitalizar automáticamente las imágenes que se están grabando, por lo que ya salen digitalizadas. Esto supone la principal característica y ventaja de este tipo de cámaras, dado que son totalmente autónomas del ordenador, pudiendo acceder desde cualquier ordenador con acceso a internet a las imágenes que se estén grabando a tiempo real a través de una dirección IP interna que se le asigna.

Una vez conectados, podremos acceder a las diferentes opciones que se nos presentan como realizar grabaciones, visualizar, escuchar, alarmas, etcétera, desde nuestro hogar u oficina.

Independientemente de por cuál nos decantemos, es vital que tengamos en cuenta la importancia de poder recuperar los datos grabados en caso de fallo del dispositivo, para lo que podremos contratar los servicios de empresas de recuperación de datos como por ejemplo Kroll Ontrack.

EL Geeky

Newsletter