Escrito por Tendenzias

Cuida tus Pen Drives

Los Pen-Drives, llamados comúnmente pinchos, al menos en España, son ya un elemento imprescindible en la vida de cada uno, sobre todo esos de tamaño diminuto que la gente acopla a su llavero. Pero hagámonos una pregunta sencilla: ¿y si los perdemos?

story-data-005

Las capacidades de los dispositivos USB han aumentado tanto en los últimos tiempos que son capaces de albergar más una cantidad grandísima de documentos, detalles de contacto, o e-mails. Es decir, perder uno supondría dejar a merced de cualquiera con algo de conocimientos informáticos y mucha maldad nuestros datos y nuestras cuentas de Internet. Además de documentos confidenciales de trabajo, o apuntes de clase si eres estudiante… Una broma bastante pesada, vamos.

Según una encuesta llevada a cabo en Gran Bretaña, hasta 9.000 dispositivos USB se encontraron sólo en los bolsillos de ropas que la gente llevaba a establecimientos de limpieza en seco. A eso sumémosle lo que la gente se deja en salas de informática comunes (como las de un instituto o una universidad). La parte trasera de los taxis también es un sitio idóneo para perder estos dispositivos, junto a ordenadores portátiles o reproductores de música. Si perder la cartera es un jaleo más por los carnets que por el dinero que llevemos, lo mismo podemos decir de estos dispositivos. Seguramente valga más lo que tenemos dentro de ellos que el dispositivo en sí.

Así que, amigos míos, tened cuidado con vuestros documentos. A ser posible usad un Pen-Drive con software de contraseña, para evitar que alguien eche mano a nuestros datos, y cuidadlos como si tuvieran el valor que realmente tienen.

Fuente | TopTechNEws

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos