Escrito por

Cursos de Grafologia

Terminamos hoy la serie de artículos que le hemos dedicado a la grafología con información sobre los cursos de grafología que más te pueden interesar y que puedes cursar en España.

La grafología es una técnica que permite conocer de forma integral la personalidad de una persona. Nuestra escritura parece que dice más de nosotros de lo que podemos imaginar. Por ejemplo, podemos conocer cosas como el comportamiento y el carácter, el tipo de inteligencia, las aptitudes profesionales, el equilibrio emocional o el nivel general de salud y enfermedad de un sujeto.

A la hora de elegir un curso de grafología debes preguntarte cuáles son tus intereses y perspectivas profesionales. Podemos dividir en dos el tipo de cursos que puedes hacer:

  • Orientado a la psicología. Muchos psicólogos o personas que están en contacto con el público pueden estar interesadas en los cursos de grafología que te enseñan las técnicas de análisis básicas y orientarán tu aprendizaje a las distintas áreas grafológicas: grafología laboral, grafología infantil, grafopatología o grafología psicosomática.
  • Orientado a la criminología y al trabajo como perito. Son cursos de peritaje caligráfico o caligrafia forense. Son cursos que te enseñarán las técnicas apropiadas para determinar la identidad de quien escribe, comparar textos, reconocer falsificaciones, etc. Estos cursos han de estar homologados y te permitirán trabajar como perito caligráfico en los juzgados.

Como ya te has dado cuenta, no es lo mismo la grafología que el peritaje caligráfico. La grafología no tiene reconocida la validez científica y algunos especialista la consideran una “pseudociencia”, mientras que el peritaje caligráfico está reconocido por la Administración de Justicia como técnica válida de trabajo con documentos.

Recuerda hacer siempre cursos que estén homologados y reconocidos en el mercado de trabajo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos