Escrito por Tendenzias

Cursos Oposiciones Policia

Seguimos hablando en El Geeky de cursos y de oposiciones y en esta ocasión queremos hablaros de las oposiciones de policia, que sin duda alguna son de las que más interés despiertan entre los jovenes que desean opositar a pesar de que no siempre existe una gran demanda.

Los cursos de oposiciones para policia variarán dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas ya que cada una de ellas suele contar con sus propias fuerzas de seguridad y por ello las oposiciones para acceder a ellos, irán variando.

Las oposiciones a policia pueden prepararse a través de uno de estos cursos y aunque tienen un temario bastante extenso, cabe decir que antes deberemos estar atentos a los requisitos “comunes” que se han de cumplir para acceder a ellas.

  • -Tener 18 años y no haber cumplido los 30 años antes de presentar la convocatoria.
  • -Tener la nacionalidad española -Estar en posesión del graduado en ESO, Graduado Escolar o título superior o equivalente
  • -Tener una altura mínima de 1,65 para los hombres y 1,60 para las mujeres
  • -Estar en posesión del permiso de conducir de la categoría A, B y BTP.
  •  -No haber estado separado mediante expediente administrativo del servicio de cualquier Administración Pública -No tener en curso ninguna motivo legal de incompatibilidad o incapacidad legal.
  • -No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el reglal ejercicio de las funciones propias, ni estar incluido en el cuadro de exclusiones médicas de la convocatoria

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos