Descargar Open Office 3 Gratis
0 votos

Descargar Open Office 3 Gratis

Si estás leyendo esta página es que eres, como mínimo, un poco geek, es decir, un tío apasionado de la tecnología y de cualquier asunto que tenga un poco de matiz friki. Pero si todavía usas Microsoft Office no eres un geek del todo.

openoffice

Porque de nada vale ser un buen geek si tienes la herramienta de trabajo del omnipresente rey del software Microsoft. No, no, no. Hay que trabajar con software libre, que, tota, para tener el Microsoft Office parcheado, mejor tener uno que no tenemos que parchearle, ¿no?.

OpenOffice es una suite ofimática, como la definen en Wikipedia, que te permite hacer cualquier cosa que hagas en Microsoft Office pero de un modo libre y gratuito. Además, soporta muchos más formatos, incluidos los del propio Microsoft, por lo que no tendrás que preocuparte por si no puedes tratar esos documentos. Todavía tienen que adaptarlo para el Microsoft Office 2007, pero todo llegará.

Mientras tanto, ya han sacado OpenOffice 3.1.0., la última versión del invento, que incluye los siguientes programas:

Writer, es el Word de toda la vida, además que podemos editar páginas web con él y exportar nuestros documentos a PDF sin ningún software adicional, simplemente pulsando una tecla.

Calc, el sucedáneo del Excel.

Impress, para hacer presentaciones, a lo Power Point

Base, similar al Microsoft Access, para la elaboración y manejo de bases de datos.

Draw, similar en algunos aspectos a Microsoft Visio, un programa para crear diagramas.

Math, el títpico programa con el que escribir fórmulas matemáticas (aun no lo he probado mucho) para exportarlas a otros documentos hechos en Writer, por ejemplo.

Además, al ser software libre y de código abierto, las actualizaciones llueven como agua de mayo y es mucho más dinámico que el Office de Microsoft.

Si quieres probar el OpenOffce, sólo tienes que descargarlo e instalarlo de su página oficial.

Imagen | OCLCYC

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>