Cuándo es el Día de los Programadores 2021

El próximo día 13 de septiembre de 2021 se va a celebarar el día para homenajear a los programadores y todo aquel que se dedique a la informática en general. Un trabajo que, en ocasiones, es muy poco reconocido y son fundamentales para la vida moderna. Todo empezó en Rusia en 2002, cuando un empleado […]

El próximo día 13 de septiembre de 2021 se va a celebarar el día para homenajear a los programadores y todo aquel que se dedique a la informática en general. Un trabajo que, en ocasiones, es muy poco reconocido y son fundamentales para la vida moderna.

Todo empezó en Rusia en 2002, cuando un empleado de Parallel Technologies (empresa que se dedica al diseño web) llamado Valentin Balt comenzó a recolectar firmas para presentarlas al gobierno ruso y así poder establecer el día 13 de septiembre como el día de los programadores.

El día 11 de septiembre de 2009 firmó el decreto que hacía oficial el 13 de septiembre como día oficial de los programadores e informáticos y se escogió el día 256 de cada año por los siguientes motivos:

  • Es el máximo de combinaciones distintas que se pueden hacer con 8 bits
  • Es la mayor potencia de 2 menor a 365 días
  • 2 elevado a la 8

Gracias al trabajo de programadores e informáticos tenemos y podemos disfrutar de toda la tecnología que nos rodea y que nos hace todo muchísimo más fácil; tanto a la hora de vivir como a la hora de trabajar: PCs, móviles, coches que conducen solos, … son todo gracias a ellos.

¡Feliz día del programador!

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar