Día del Orgullo Friki 2021: cuándo se celebra y por qué

El Día del Orgullo Geek 2021, conocido en España como Orgullo Friki, es un día en el que se procura promover y celebrar la cultura geek o la llamada cultura friki. Se dice "friki" (o "friqui", como aparece en el diccionario español)  a una persona que tiene aficiones, comportamientos o vestuarios poco habituales. A estas […]

El Día del Orgullo Geek 2021, conocido en España como Orgullo Friki, es un día en el que se procura promover y celebrar la cultura geek o la llamada cultura friki. Se dice «friki» (o «friqui», como aparece en el diccionario español)  a una persona que tiene aficiones, comportamientos o vestuarios poco habituales. A estas aficiones o comportamientos se les llama «frikismos».

Día del orgullo Friki 2021

Cuándo se celebra el Día del Orgullo Friki 2021

El Día del Orgullo Friki se celebra cada año el 25 de mayo. Esta fecha fue escogida debido al aniversario del estreno de la Guerra de las Galaxias en 1977. Además, comparte fecha con el Día de la toalla que se celebra para los seguidores de la famosa trilogía de la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams y también con el llamado Magnífico 25 de mayo celebrado por los seguidores de Terry Pratchett Discworld.

En España se comenzó a celebrar el Día del Orgullo Friki en el año 2006 y se extendió por todo el mundo gracias a Internet.

Por qué se celebra el Día del Orgullo Friki 2021

En Estados Unidos se les llamaba frikis a aquellas personas que tenían alguna anomalía física y se les exhibía en circos. Sin embargo, a partir del 2000 esta palabra comenzó a usarse en España para referirse a personalidades algo extravagantes como Carmen de Mairena o Paco Porras. Después también se empezó a utilizar para definir a aquellas personas diferentes en sus gustos y aficiones.

Es por esto que el Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek quiere celebrar la diversidad entre las personas y animarles a sentirse orgullosos por sus aficiones diferentes.

Cómo celebrar el Día del Orgullo Friki 2021

En este día se celebran diferentes convenciones y eventos de grupos de personas que tienen aficiones en común como, por ejemplo, las personas aficionadas a lo animes o a la cultura japonesa, aquellas que siguen ciertas series, etc. Además, hay un gran movimiento en redes sociales para compartir aquello de lo que eres «friki».

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar