Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer

Hacer figuras de papel elegantes, decorativas y admirables. Sí, el Origami es un arte que engancha y siempre te pide un paso más en tus creaciones. Si nunca lo has probado, conviene que sepas todo sobre el Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer Día Mundial del Origami: cuáles […]
Elgeeky.com

Hacer figuras de papel elegantes, decorativas y admirables. Sí, el Origami es un arte que engancha y siempre te pide un paso más en tus creaciones. Si nunca lo has probado, conviene que sepas todo sobre el Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer

Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer portada

Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer

El día 11 de noviembre, cada año, se celebra el Día Mundial del Origami. De origen japonés, Origami significa doblar papel y esta palabra sirve tanto para definir la figura final, como la acción de crearla. Así, si quieres que alguna de las tuyas esté entre las fotos de Instagram que tiene más likes en todo el mundo, a lo mejor deberías probar subiendo Origami. Por cierto, la palabra Origami significa doblar papel, pues ‘Oru’ es doblar y ‘Kami’ es papel en japonés.

Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer barco

Para que le vayas cogiendo el punto, recopilamos y te contamos cuáles son los más originales y sencillos de hacer. Poco a poco irás mejorando y alcanzando otro nivel con tus figuras. Así, una buena piedra de toque para comenzar son los animales. Por ejemplo, los elefantes. Aunque no lo parezca, son de los más fáciles de hacer y una forma divertida de comprobar cuál es tu nivel. Tampoco está de más empezar haciendo algún barco de papel que, de paso, podemos comprobar cuánto tiempo flota.

Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer elefante

Los dragones están también entre los Origami más originales y sencillos de hacer. El añadido que tienen estos animales mitológico es que su presencia es imponente. Quedan muy bien, llaman la atención de la gente y en colores llamativos se convierten en protagonistas allá donde los pongas. Si los vas a regalar, es una de las mejores opciones.

Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer dragón

Y hablando de regalos, nada como un marcapáginas con forma de corazón hecho de papel. Es majestuoso, inolvidable y fácil de hacer. De hecho, también lo vamos a colocar entre los más originales y sencillos de hacer Origamis, pues en cuanto le cojas el truco, tendrás un marcapáginas para cada uno de tus libros.

Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer marcapáginas

Las flores son un elemento recurrente en el mundo del Origami. Lo bueno es que, una vez controles varios tipos de flores, puedes combinarlas, superponerlas o modificarlas. En este caso, al buscar flores de Origami originales y sencillos de hacer, se opta por poner una encima de otra para no complicar demasiado la tarea.

Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer flor

¿Echas de menos tumbarte en la playa a tomar el sol? Lo vas a seguir haciendo pero con este Origami playero, al menos, te lo vas a pasar de maravilla. Uno de los más originales y sencillos de hacer e indicado para principiantes.

Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer playa

Y si quieres recrear el Lago de los Cisnes, con cisnes de Origami, sólo tienes que crear tu ejército de cisnes, aprovechando que es un Origami entre los más originales y sencillos de hacer. Si cambias de color a cada uno, quedarán espectaculares.

Día Mundial del Origami: cuáles son los más originales y sencillos de hacer patos

¿Quieres más? Aquí te dejamos más de 30 ejemplos de Origami originales y sencillos de hacer para que vayas mejorando tu técnica y, en poco tiempo, pases a otros más complicados.

Elgeeky.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar