Escrito por

‘Dudeism’, la religión de “El Nota”

Hay cosas en el mundo que marcan un estilo de vida, y una de ellas es el estilo de vida Lebowski, gran héroe mundial encarnado por Jeff Bridges. Jeffrey Lebowski, o ‘El Nota’, como le gusta que le llamen, adora el estilo de vida de “tómatelo con calma, tío”.

elgranlebowski1

Si eres uno de los que quedaron enamorados de la película hasta tal punto de que la consideras una religión, asómate a Dudeism.com, la página con las doctrinas del Notaísmo, la religión del Nota. En la página podemos encontrar muchas cosas para ser un gran “Nota”, pero sin duda lo mejor es el “Duderonomy”, es decir, los mandamientos del Nota, por así decirlo, entre los que se encuentran:

– Si un adversario es tan corto de miras que no es capaz de comprender tu punto de vista, ponte las gafas de sol y di: “J***r”. Entonces llévate algo de valor de su casa.

– Nunca tengas una puerta que se abre para fuera en tu casa.

Respeta el punto de vista de los demás. Es lo que ellos opinan, tío.

– Nunca vayas a un torneo con actitud negativa.

– Nunca te fíes de un taxista afroamericano que disfruta escuchando a los Eagles.

Los fans de la película entenderéis de qué va cada cosa. En la página también encontraréis a grandes “Notas” de la historia, como Heráclito, Snoopy, Buda, Jesucristo o Gandhi. Como colofón, puedes ordenarte sacerdote del Notaísmo.