Escrito por Tendenzias

El año 2008 será un segundo más largo

¿Qué podemos hacer en un segundo? No muchas cosas, pero tenemos tiempo para pensarlo. Esta nochevieja será un segundo más largo para cuadrar el reloj natural con el reloj atómico.

 relojatras

¿Cuál es la razón para hacer esto? Pues que la Tierra cada vez rota y se traslada a una velocidad menor. No temáis, es cuestión de 7 milisegundos al año, no es que un día de estos se vaya a parar de buenas a primeras. Sin embargo, desde la invención de los relojes atómicos, desde 1970, en fechas determinadas se añade un segundo más para igualar el tiempo real con el tiempo atómico (que se basa en la periocidad de las señales emitidas por un electrón al cambiar su estado de energía dentro del átomo).

La última vez que pasó esto fue el 31 de diciembre de 2005. Seguramente mucha gente no se haya enterado (lo que hace que vosotros viváis un segundo más este año) y continúe su vida como si nada, pero, si todo fuera como tiene que ser, los relojes digitales del 31 de diciembre llegarían a marcar: 23:59:60.

¿Qué se puede hacer en un segundo? Oigan, muchas cosas, desde parpadear, sonreir, o pensar un momento en un bello atardecer, o simplemente acordarte de una persona especial, o darla un beso si está al lado.

¡Aprovéchenlo!

Imagen | Regaletes

EL Geeky

Newsletter