Escrito por Tendenzias

El Catálogo de juguetes de madera

En la actualidad la mayoría de los juguetes son de fabricación industrial y están hecho en su gran parte a base de plástico. Sin embargo, aún hay marcas que apuestan por los materiales de calidad y los productos con un aroma más artesanal. A continuación en El Geeky te mostramos un catálogo con juguetes de madera.

juguetes madera

Juguetes de madera

Uno de los juguetes de madera más comunes en cualquier catálogo son los bloques de madera. Son ideales para los más pequeños ya que les ayudan a ejercitar la imaginación construyendo cosas y muchos de ellos tienen inscripciones con letras o símbolos, con lo que los más pequeños también pueden empezar a aprender a reconocer letras o relacionar conceptos.
cubos madera

También para los más pequeños están los típicos encajables de madera, que son perfectos para mejorar su capacidad espacial y para distinguir las formas. Son fáciles de encontrar y los puedes encontrar de diferentes tamaños y complejidad.
encajables madera

Uno de los regalos más típicos de hace décadas era sin duda el caballo de madera. Aunque en los últimos años ha pasado a ser un objeto más bien retro y vintage, es precisamente el éxito de estos estilos en la actualidad lo que ha devuelto a la vida a los entrañables caballitos de madera. El nombre de este es Natural Bamboleo Furia Pink y cuesta 70 euros en Imaginarium.
caballo madera

Otro de los clásicos son las casas con piezas de madera. Esta en concreto incluye 240 piezas para los pequeños más amantes de la construcción. Es del fabricante Jeujura y se puede encontrar en Amazon por unos 50 euros.
casa madera

Todos los niños tienen una bici, pero pocos tendrán una bicicleta de madera tan original y nobita como esta. Se trata de un juguete que está en el catálogo de la marca Pinolino y que podemos encontrar fácilmente en tiendas como Amazon, a un precio de 57 euros.
bicicleta madera

¿Qué niño no ha tenido un tren de juguete? Este es uno muy especial, de la marca Universe of Imagination, fabricado en su mayor parte en madera. Cuesta 99 euros y lo puedes encontrar sin problema tanto online como en superficies como Toys’r Us. No es demasiado grande, tiene 1,20 metros de largo por 0,80 de ancho.
tren madera

Ahora, para terminar, os dejamos con un video en el que podéis ver muchos más ejemplos de juguetes de madera  y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video con juguetes de madera

Hay muchas marcas que tienen en su catálogo juguetes de madera, pero no es ninguna tontería decir que pocos tienen el valor y el cariño con el que están hechos los juguetes artesanales tradicionales. Todavía existen verdaderos artesanos de la madera:

Enlaces de interés

En El Geeky tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si buscas algún juguete para un niño o si quieres recordar tus juguetes favoritos de la infancia:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos