Escrito por Tendenzias

El chocolate puede ayudarte con las matemáticas

¿Te han suspendido las matemáticas en la segunda evaluación? Pues una solución pasa por comer más chocolate, pues según nuevos estudios indican que pueden mejorar las aptitudes matemáticas de la gente.

770px-Chocolate

Es sabido por mucha gente las propiedades del chocolate, que permite, además de aumentar el deseo sexual, o bien ser un mero sustitutivo, ayuda a mantener sano el corazón y puede incluso proporcionar beneficios anti-cancerígenos. Es más, puede hacer las veces de aspirina (¿?).

Pues bien, ahora se está tratando de demostrar que pequeñas cantidades de chocolate (pero del puro, puro, no de ese con mucha leche) puede ayudarnos en las matemáticas. Distribuidos en grupos de tres, participantes británicos del estudio tuvieron que contar hacia atrás entre números aleatorios entre 800 y 999, y los que se habían tomado chocolate (mejor dicho, flavanols, que es una sustancia que está en el chocolate) tenían una mayor actividad cerebral.

Sin embargo, al decirles que contaran hacia atrás de 7 en 7, no mostró ninguna mejoría aparente, por lo que de ti depende el creer que el chocolate te ayudará con las matemáticas o no. Lo que está claro es que si las has suspendido, tienes que aplicarte más.

Fuente | LiveScience

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos