Escrito por Tendenzias

El comercio online aumenta en un 22% ¿Tienes web?

Todos los medios de comunicación comienzan a hacerse eco de este aumento de clientes en las tiendas online, ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido a tu página web?

comercio-electronico

Según los datos recogidos en un informe de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el comercio online ha alcanzado los 3.893 millones de euros en España durante el segundo trimestre de 2014.

Este aumento de ventas se ha reflejado en sectores muy variados del comercio, entre los que destacan las agencias de viaje y operadores turísticos, compra de vuelos de avión, tiendas online de moda, venta de entradas para eventos de todo tipo (arte, deporte, recreativos, etc.), compra online de alimentos, las apuestas y los juegos de azar, entre otros.

Esto nos lleva a preguntarnos cuánto más irán ascendiendo las ventas online y cuántos nuevos sectores comenzarán a ser más atractivos para los clientes y usuarios de la red que han comenzado a disfrutar de las ventajas que supone realizar una compra online: no hay horarios, ni colas, no hay incomodidades, así como tampoco se tienen tiempos estrictos para tomar decisiones.

comprar_online

La otra gran pregunta que podéis haceros, sobre todo aquellos que tengáis un comercio o que queráis sacar rentabilidad a vuestra página web, es qué hay que hacer para conseguir que los clientes decidan comprar en vuestra página y no en otra, que os elijan en lugar de cerrar y seguir buscando.

Uno de los aspectos más importantes y que siempre tenemos que tener muy presente es la imagen y el diseño de nuestra web, ya sea blogspot, blogger o cualquier otra. ¿A qué te recuerda cuando la miras? Es fundamental que sea una web que exude confianza y seguridad, donde uno pueda hacer sus compras de forma tranquila.

Para ello, se necesita que tenga un aspecto profesional y cuidado, que actualmente es posible sin la necesidad de contar con grandes conocimientos de programación, y a un precio accesible a cualquier bolsillo y que en webs como esta podréis conseguir más información en el caso de que queráis ya empezar a emprender con vuestro proyecto en la 2.0.

comercio_electronico

Lo más importante es que os deis cuenta que es fundamental mantener una imagen online atractiva para los usuarios como la que mantendrías en tu tienda física, es exactamente lo mismo, pues esta debe lograr que el usuario se sienta lo suficientemente cómodo para querer ver qué ofreces, conocer tu tienda online tranquilamente para después comenzar a preguntarse ¿y si compro esto?

Un aspecto que creo que se debe dejar muy claro para que todo usuario se decida a comprar, son los gastos de envío y la posibilidad o no de devolución, como sus condiciones. Este punto hará que uno se plantee terminar de hacer la compra.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos