Escrito por Tendenzias

El corto que tienes que ver con los ojos cerrados y que hará que te emociones

¿Cuántas veces te has preguntado cómo sería el poder crear tu propia película y que en ella aparecieran todos esos personajes que tantas veces has escuchado hablar en tu idioma? Algo así sucede en este próximo corto, el que te recomendamos que veas la primera vez con los ojos cerrados y que intentes adivinar cuál es el personaje que está hablando.

Presentado en el festival de cortometrajes NotodofilmFest, Sergio Milán, nos regala este cortometraje que de seguro te va a emocionar, porque esta vez, no se trata de que una imagen vale más que mil palabras, sino todo lo contrario.

El cortometraje se llama “Para Sonia” pero en realidad se trata de un regalo poara todos nosotros.  En él escucharás en un inicio las voces que fueron parte de Cinema Paradiso, La Bella y la Bestia, o incluso el propio candelabro de Disney. La voz de Hermione en Harry Potter, a Julia Robert o las voces de los Expedientes X. Todas ellas forman parte de este viaje mágico que se genera para una chica no vidente, en donde le realizan un viaje especial a través del cine.

Sonia, desde pequeña es cinéfila. Le encanta ver películas y ahora mismo es actriz, algo que realiza con su voz, como describe tal cual en este cortometraje que ella misma va narrando todo lo que irá sucediendo en este viaje maravilloso.

Muchas de estas voces famosas, además de ser de grandes locutores y personas dedicadas al doblaje son de famosos actores como es el caso de Pepe Mediavilla, Ramón Langa, Luis Gil o Michelle Jenner entre otros.

para sonia cortometraje

Lo interesante además de todo esto, es que ella no sabe que es la verdadera protagonista del cortometraje, por eso todo comienza como un juego al inicio y al final donde vemos si es normal el hecho de poder doblar sin ver las imágenes. A Sonia, le van contando una historia sus personajes, esos que ha escuchado a lo largo de su vida y que le van diciendo una historia en la que ella es la verdadera protagonista, su propia historia.

Sin duda un cortometraje que llega al corazón y que te animamos a que veas una primera vez con los ojos cerrados para sentir lo mismo que Sonia y después si, que abras tus ojos para comprender toda la historia y ver cómo Sonia va descubriendo cada una de las voces.

En el NotodoFilmFest, que se celebra todos los años, miles de cineastas crean sus propias obras audiovisuales y es en parte el público, con sus votos, el que decide el ganador. Habrá que esperar a ver si “Para Sonia” se proclama ganadora ya que por el momento va arrasando en las redes sociales.

EL Geeky

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos