Escrito por

En busca del azul

En El Geeky ya os hemos hablado anteriormente de The Giver la saga literaria de Lois Lowry publicada ahora en España por la editorial Everest y si bien está formada por dos libros el primero de los cuáles ya os explicamos, El Dador, hoy quiero hablaros de En busca del azul, su trepidante segunda parte.

untitled

En busca del azul es un libro en el que la ciencia ficción está muy presente y donde Lowry se desvela como muy influenciada por ella ya sea por autores como Isaac Asimov o porque ha visto muchas películas del género ya que es una novela muy cinematográfica. No es de extrañar que Warner quiera lleva la Saga The Giver al cine.

Kira es la niña protagonista de En busca del azul, una joven huérfana que nació con una pierna torcida por lo que es destinada a vivir en lo que se conoce como el mundo de los débiles como ha deseado el Consejo de Guardianes, máximo poder representativo de una sociedad que se enmarca en un futuro en el que la perfección es la máxima a seguir y donde no hay cabida para los que no son perfectos.

Kira parece que aprovechará su talento para bordar para conseguir algunos “privilegios” como que el Consejo le perdone la vida tras morir la madre de ésta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos